Conflicto Armado

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
11 de marzo de 2015















WANDERLEY WANDURRAGA
CIENCAS POLITICAS
DECIMO




CLONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA


Se desarrolló en Colombia XIX , las principalescausas fueron los partidos políticos más tradicionales y se volvió más fuerte durante la guerra de los mil días y de la época de la violencia.
También aparecieron guerrillas,entre ellas las más destacadas LAS FARC Y EL ELN, estos dos grupos armados cuentan con más de 15 mil guerrilleros que están financiados por el Narcotráfico.


¨Es unconflicto armado interno que se desarrolla en Colombia desde cerca a 1960. Los principales actores involucrados han sido el Estado colombiano, las guerrillas de extrema izquierday los grupos paramilitares de extrema derecha. Ha pasado por varias etapas de recrudecimiento, en especial desde los años ochenta cuando algunos de los actores secomenzaron a financiar con el narcotráfico.¨


El objetivo principal de LAS FARC es la conquista y el mantenimiento del poder, pero han causado miles de asesinatos y tragedias ennuestro país. También hay otros Grupos o guerrillas como el M-19, EPL, ERP, que fueron financiadas por el Narcotráfico.

En 2003 y 2006 que se desmovilizaron losParamilitares y el debilitamiento de la guerrilla, los conflictos descienden, pero no pararon los carteles de droga y la guerrilla no paraba las confrontaciones en varias zonas delpaís. Un elemento importante es que la sociedad Colombiana es la que paga los actos vandálicos y terroríficos del conflicto armado.

Y por último LAS FARC Y EL ESTADO, estánactivamente en los procesos de paz que ya llevan varios años y no se concreta nada, hay que buscar que la convivencia este por encima de la confrontación y la violencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado
  • Conflicto Armado
  • Conflicto Armado
  • El conflicto armado
  • Conflicto armado
  • conflicto armado
  • CONFLICTO ARMADO
  • conflictos armados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS