conflicto armado

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016







De acuerdo a la reflexión planteada en la inducción y al dialogo con sus compañeros frente a las preguntas que en ella se plantean, y posterior a la observación del video, hagan una lista sobre la forma en que podemos aportar a la paz y a la construcción de un nuevo país.

LISTADO:
Más conciencia en la humanidad
Amor por el prójimo
Para poder aportar a la paz, primero debe desaparecertodas las causas de discordia entre los Hombres que son los que engredan las guerras.
Desaparecer las injusticias
Que se aplique el respeto hacia la vida humana y la tolerancia entre las personas.

Para construir un nuevo país debemos empezar:

Por una buena educación en el hogar a nuestros hijos
Aprender a pedir perdón
Olvidar todas las causas del pasado que la guerra nos ha afectado
Dejar elrencor y el odio
Darles una oportunidad laboral a las personas que causaron la guerra
Ayudar al medio ambiente, ahorrando agua, etc. 
Dar ideas a la gente para relaciones más armónicas dentro y fuera del país.
Mostrar proyectos o ideas para que cuiden el medio ambiente.
Apoyar a la NO violencia








En un pliego de papel expliquen gráficamente cuáles serían los compromisos de la juventud paralograr la paz más allá del conflicto armado.



el grafico nos explica que todos los jóvenes nos comprometemos a hacer la paz de manera unidad como hermanos , dejando atrás los rencores y haciendo un futuro educado lleno de valores y principios a todos nuestros niños , para que asi la palabra guerra desaparezca .

















DESDE CUANDO SE VIVE EL ACTUAL CONFLICTO ARMADO?


El conflictotiene sus antecedentes históricos en la época de «La Violencia» (conflicto bipartidista que se gestó a finales de la década de 1940 y los 50´s y que tiene sus orígenes primigenios cuando Colombia -entonces llamada la Nueva Granada- se independizó de España e inicia una pugna sobre el modelo de Estado que debía adoptar el país), sin embargo, cada etapa de la historia del país ha traído consigo unenfrentamiento diferente.
Las causas para que se desarrollara el conflicto armado colombiano se centran en una amalgama de elementos entre los que cabe destacar la debilidad del Estado, el conflicto por la posesión de la tierra, la existencia de marcadas diferencias económicas, o la polarización y la persecución de la población civil debido a su orientación política. También destaca la permanencia deguerrillas de orientación comunista y la existencia de una industria del narcotráfico que se ha introducido en todos los sectores de la sociedad y del Estado.20

¿Quiénes son los actores principales en el actual conflicto armado en nuestro país?

Fase 1980-2015: esta fase ha permitido que el conflicto se agudice tras la aparición de los grupos paramilitares y los “recursos financieros sinantecedentes provenientes del tráfico de drogas, el secuestro y la extorsión”, lo que dio pie a lo que los académicos denominan “terceros oportunistas”, es decir organizaciones criminales o agentes políticos que han buscado obtener beneficios particulares con el conflicto. Guerrilla, FARC, ELN, Paramilitares, Estado

¿Qué significará para el país lograr la paz?

La paz trae beneficios económicos yayuda a atender mejor problemas estructurales del país como la desigualdad, la marginalización de ciertas regiones o debilidades legislativas; ningún país en el mundo que haya logrado salir del conflicto de una manera durable ha dejado de sentir los beneficios de la paz”

Menos víctimas de la violencia asociada al conflicto y mejor calidad de vida para todos. Mejor distribución de la propiedad de latierra.
En términos generales, entendidas como ganancias generadas sobre el bienestar para la sociedad, los beneficios de la paz podrán verse en forma de:


Remoción de obstáculos que impiden el desarrollo económico y social.
Reducción o desaparición de un costo que impide el desarrollo económico.
Generación de ganancias pecuniarias, tangibles e intangibles relacionadas con la paz.
Aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflicto armado
  • conflicto armado
  • Conflicto armado
  • Conflicto armado
  • Conflicto Armado
  • Conflicto Armado
  • El conflicto armado
  • Conflicto armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS