Conflicto asimetrico

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
COMANDO NAVAL DE EDUCACIÓN
ESCUELA DE POSTGRADO DE LA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
CURSO ESPECIAL PARA LA TRANSICIÓN DEL SUBOFICIAL PROFESIONAL DE CARRERA A OFICIAL TÉCNICO

GUERRA POPULAR DE RESISTENCIA

Julio 2.010
ANTECEDENDENTES HISTORICOS DE LA GUERRA DE RESISTENCIA
1.- El combate en la conquista.
Cuando llegaron loscolonizadores a Venezuela existían muchas etnias indígenas quienes hablaban lenguas pertenecientes a los grupos Caribe, guaraní entre otros, en la llegada de esto españoles trajeron como consecuencias una gran catástrofe demográfica de los indígenas donde la mayor parte de ellos murieron por enfermedades infecciosas contra las cuales no estaban protegidos. Los indígenas mostraron resistencia alintento español de conquistarlo el indio más valiente fue Guacaipuro donde realizo un papel importante de guerrero.
1.2 Bloqueo a Venezuela en 1902.
El país sufrió un bloqueo por parte de las grandes potencias Europeas, e invadieron donde hubo diferentes acciones de combate en las que marinos sobre todo alemanes bombardearon las costas de puerto cabello y la guaira este se debió a la deudacontraída por gobiernos anteriores, el cual consistió en el apoderamiento de la aduanas.
Contexto Internacional
En el largo transcurrir y devenir del tiempo se han suscitado una gran Cantidad de guerras de resistencia entre ellas se mencionan las siguientes: A) La guerra revolucionaria de 1927 de china donde se transformaron de débiles en fuertes, B) La guerra afgano-soviética donde en julio 1973 SadarDaud tomo poder a través de un golpe de estado, destrono al rey y proclamo Republica de Afganistán, a comienzo de 1977 se aprueba la nueva constitución y es elegido presidente un año después fue víctima durante un golpe de estado. C) La invasión de Panamá, sucedió en diciembre de 1989, unos días después de que la asamblea nacional impuesta por la narco dictadura comenzó la invasión yanqui apanamá participaron más de 25 hombres uniformados. D) La invasión granada en octubre de 1983, tropas estadounidense invadieron esta isla durante más de un año permanecieron en la isla y pusieron fin al movimiento de trasformaciones sociales y económicas emprendida bajo liderazgo de Maurice Bishop. E) Guerra cubana es la táctica militar de conflictos armados que consisten es hostigar al enemigo, ensu propio terreno mediante ataques rápidos voladuras de instalaciones secuestros de armas. Están son utilizadas en situaciones de guerra asimétrica, siguiendo este criterio los conflictos armados pueden agruparse en conflictos de alta intensidad o guerras convencionales. F) Guerra del golfo 1990-1991, El inicio de la guerra comenzó con la invasión de iraquí a Kuwait, en agosto de 1991 comenzaronlas hostilidades dando como resultado la victoria para las fuerza de colisión, la cual condujo a que las tropas iraquíes abandonaran a Kuwait dejando un numero grade de victimas. G) GUERRA DE GOLFO 2003,invasión de Iraq también llamada guerra de Iraq comenzó con vientos de guerra el imperio y expreso no tener muchas opciones, luego de ser golpeado en sus centros simbólicos de poder y verseafectados en ciertas áreas de economía .

En caso de presentarse una guerra en nuestro país, contra otra nación solo debemos ser contantes y podremos derrotarlos, Patria Socialista o Muerte, es la consigna que debemos tener presente en nuestras mente, jamás debemos dejar pisotear nuestra soberanía nacional por ningún otra nación imperialista, si debemos dar la vida por nuestra patria, la daremos yaque Venezuela no tiene precio y es el mejor legado que le podemos dejar a nuestras generaciones futuras.

CONFLICTO

Es la causa de un enfrentamiento entre dos o más actores. Se debe a la oposición de un individuo o grupo, con la finalidad de eliminar a la parte rival llegando a situaciones violentas. Los conflictos generan problemas tantos a los envueltos como a otros.
ASIMETRIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Era De Los Conflictos Asimetricos
  • Informacion Asimetrica
  • Algoritmo asimetrico
  • interdependencia asimetrica
  • Guerra Asimétrica
  • Las barras asimetricas
  • Criptografía asimétrica
  • Guerra asimetrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS