Conflicto de intereses - cunext copper.

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Localizar un ejemplo reciente en el que aparezca un conflicto de objetivos, identificando los grupos de interés existentes, sus objetivos y relevancia de cada grupo.

ARTICULOS:

Los trabajadoresde Cunext Copper critican el bloqueo de los transportes.
La empresa lamenta que los conductores contratados tengan que ser escoltados.
I. M. | ACTUALIZADO 19.09.2008 - 01:00

El comité deempresa de Cunext Copper denunció ayer el bloqueo que están sufriendo los camiones contratados por la exportadora de metales por parte de los trabajadores de los colectivos del transporte que, según JuanCañete, presidente de este órgano laboral, "está desembocando en una complicada situación".

El conflicto se originó el pasado 8 de septiembre, cuando los transportistas de la empresa secundaron unaprotesta convocada por la Unión Sindical de Autónomos del Transporte Discrecional por carretera (Usintra), que consideró que la firma pagaba a los camioneros por debajo de los precios del coste. Segúndemandaron los propios afectados, la tarifa de Cunext se sitúa alrededor de 0,60 euros por kilómetro recorrido, la mitad del precio regulado por el Ministerio de Fomento.

Los bloqueos no han dejadode producirse, lo que, para Cañete, "está repercutiendo gravemente en la empresa". El presidente del comité explicó que desde que comenzaron las protestas que impiden la salida de la carga se estánproduciendo problemas de almacenamiento, ya que las instalaciones "están resultando insuficientes" para guardar el cobre al que no se puede dar salida. El stock tanto de materia prima como de cobretratado asciende a 4.000 toneladas. "Puesto que el cobre es un material caro -el precio de una tonelada puede superar los 6.000 euros en el mercado-, si no se le da salida no se vende, y si no se vende,no se obtienen beneficios". Además, añadió el trabajador, "Cunext Copper transforma diariamente 700 toneladas de cobre, por lo que si no entra material, la actividad de la fábrica se paraliza, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto De Intereses
  • Conflicto y sus intereses
  • Conflictos De Intereses
  • conflicto de intereses
  • conflicto de intereses
  • Politica conflicto de intereses
  • Conflicto de intereses grupos de interes
  • Conflicto de intereses en la funcion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS