conflicto de siria medio oriente

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
 CONFLICTO EN SIRIA: Se enfrenta al gobierno y a las Fuerzas Armadas de Siria en contra de diversos grupos rebeldes de la oposición que buscan derrocar al gobierno y, en particular, sacar delpoder al presidente Bashar Al-Asad.
 GOBIERNO: Sin embargo, el gobierno sirio ha asegurado que el conflicto es una guerra contra el terrorismo, no una guerra civil del pueblo contra el presidente
INFLUENCIAS: La guerra se ha considerado influida por otras protestas simultáneas en países del mundo árabe, que han venido exigiendo profundos cambios en sus gobiernos (Como en Túnez, Egipto, Libia yBaréin, parte de los manifestantes reclamaban más libertades y democracia, así como un mayor respeto de los derechos humanos).
 REBELDES: parte de la sociedad civil y sectores del Ejército se alzaranen armas formando el llamado "Ejército Libre de Siria", el objetivo de la rebelión se ha centrado en el derrocamiento del gobierno de Bashar al-Asad.
 INICIO: El conflicto se inició en 2011 con unaserie de protestas pacíficas en contra del gobierno y en especial en contra del presidente Bashar al-Asad, que se fueron intensificando a lo largo del mismo año. La represión de las manifestacionesprovocó que una parte de la sociedad civil y sectores del Ejército se alzaran en armas formando el llamado "Ejército Libre de Siria". Para finales de año, los "rebeldes" —como se comenzó a denominar enlos medios internacionales a quienes se enfrentan al gobierno— habían formado una guerrilla en el norte del país que posteriormente se extendería a lo largo del territorio sirio.
 GUERRA CIVIL: Acomienzos de 2012, los rebeldes habían logrado dominar muchas localidades del norte del país, debido a su mayor cercanía con Turquía cuyo gobierno los apoya, pese a los contraataques diarios delEjército. La rebelión popular fue dando pie a enfrentamientos armados hasta desembocar en lo que se ha considerado una guerra civil.
 EJERCITO SE DESQUITA CON CIUDADES DONDE VIVEN REBELDES: En 2012 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos entre europa y medio oriente
  • Conflictos En El Medio Oriente
  • Conflictos En El Medio Oriente.
  • Conflicto En Medio Oriente
  • El Eterno Conflicto De Medio Oriente
  • Conflictos actuales en Medio Oriente
  • Conflictos En El Medio Oriente
  • Conflictos en medio oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS