conflicto defensoria

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
La Defensoría del pueblo registró 213 conflictos sociales durante el primer mes de año 2014.


Durante dicho período, se registró 3 conflictos menos y resolvió 1.
Preocupan las protestasanunciadas para el 17 de febrero por los pobladores de la Comunidad Campesina San Juan de Cañaris.
La Defensoría del Pueblo presentó hoy el Reporte de Conflictos Sociales N° 119, correspondiente al mes deenero de 2014, el cual da cuenta -entre otros aspectos- que durante ese período se registraron 213 conflictos sociales, tres menos en relación al mes anterior. También informa de un conflicto resueltoy del surgimiento de tres casos nuevos, ubicados en las regiones de Tumbes, Apurímac y Cusco.  
Del total de conflictos sociales registrados a nivel nacional, 169 de ellos se encuentran es estadoactivo y 44 en latencia. Cabe indicar, que Áncash (25), Apurímac (23) y Puno (18) son las regiones que concentran la mayor cantidad de conflictos sociales. Cinco conflictos fueron retirados del Reporte,por no haber registrado acción de las partes durante los últimos meses.
Al iniciar el año, los conflictos socioambientales continúan siendo los más numerosos con 136 casos, tres menos, en comparacióna diciembre de 2013. La actividad minera es la más vinculada a la conflictividad con el 48% del total de casos registrados. Los conflictos por esta actividad se concentran en la regiones de Áncash(18 conflictos), Apurímac (16), Cajamarca (11), Puno (09) y Ayacucho (07).
Un segundo grupos de conflictos socioambientales son los relacionados a las actividades hidrocarburíferas, con 18 conflictos,ubicado principalmente en la región Loreto (8 conflictos), especifica el Reporte elaborado por la Adjuntía para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad.
Respecto a los conflictosnuevos, el documento defensorial informa que se han registrado tres. Uno socioambiental, otro por asuntos de gobierno local y un tercero, por cultivo ilegal de coca.
En el primer caso, ubicado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • defensoria
  • La Defensoria
  • defensoria
  • La Defensoria
  • Defensoria
  • Defensoria 2
  • defensoria escolar
  • defensoria educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS