conflicto del agua

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Trabajo Práctico de Geografía

Escuela secundaria N° 21 “Arturo Jauretche”
Nombre: Burgos Rocío

Año: 5to “a”

Fecha: 25/10/2013

Tema: También la lluvia

INTRODUCCION:
En elsiguiente trabajo practico relatare el problema que se viene avanzando desde hace muchos años con el agua, tomando como ejemplo la película: “también la lluvia” , tocando de cerca las problemáticasque aborda, también voy a expresar el peligro actual que corren los recursos naturales en el mundo.

DESARROLLO:
La película transcurre en la zona de América del sur, en Bolivia, Cochabamba, en elaño 2000, la problemática que presenta es la falta de acceso de los bolivianos al agua potable, debido a que una empresa multinacional que privatizo dicho recurso natural. En el transcurrir de lapelícula, en Cochabamba, se produce la Guerra del Agua.
Los protagonistas son: Costa, el productor, que en un principio fue cínico y desinteresado, no le importaba pagarle poco y mal a los indígenas.Sebastián, el director, tolerante y más humano, se interesa por denunciar el drama ocurrido hace 500 años, en América y da la espalda a la problemática actual, (…)” este conflicto pasara y se olvidara…nuestra película no” (…)1. Daniel, protagonista principal de la película, era un boliviano con rasgos indígenas y aspiraciones de líder, tomo su papel con mucha pasión pero también defendió y alzo la vozpor su pueblo.
Esta película tiene que ver con todas las problemáticas actuales que presenta el mundo con el agua, porque hoy en día la oferta de agua se reduce y crece la demanda de quienes puedenpagar precios más elevados, las leyes del mercado actúan en beneficio de estos consumidores de mayor ingreso, sin importarles cuán importante y esencial sea para los otros seres humanos. El agua se haconvertido en un producto que se transa en el mercado y es un negocio que genera millones de dólares de ganancia, por este motivo es que el agua dulce será el motivo de muchas guerras en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos de agua en piura
  • conflicto agrario en el bajo aguan
  • Conflicto Por El Agua En La Federación
  • El agua como conflicto en cajamarca
  • CONFLICTO GEOPOLÍTICO DEL AGUA
  • conflicto bajo aguan
  • Conflictos En Mexico Por El Agua.
  • El agua: causal de conflictos ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS