Conflicto diario "la capital"

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
“El conflicto en el multimedio “La Capital”

El diario La Capital de Rosario, uno de los más antiguos del país, y que desde hace unos años es propiedad del Grupo Vila-Manzano, atraviesa ungravísimo conflicto a causa de 26 despidos en dos radios del grupo. 
Los trabajadores reclaman la reincorporación de empleados despedidos de las dos radios locales pertenecientes al mismo grupo empresario.El despido de 26 trabajadores de las emisoras radiales LT3 y LT8 y que alcanzó al diario La Capital, todos radicados en Rosario y de propiedad del Grupo Vilas Manzano,  se acordó un cese de lasmedidas de fuerza y la reincorporación de los despedidos, en el marco de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación
La solución se alcanzó después de una reunión entreel ministro de Trabajo Carlos Tomada, los directivos del grupo Vilas-Manzano y representantes del Sindicato de Prensa de Rosario. Se acordó dar curso a la conciliación obligatoria por un lapso de almenos 20 días hábiles, que se tomarán como instancia de negociación entre las partes.  
Desde el inicio mismo del conflicto por los despidos, los trabajadores de prensa rosarinos recibieronnumerosas muestras de solidaridad, con participación en movilizaciones y otras acciones por parte de organizaciones sindicales de la COSITMECOS, la Coalición por una Radiodifusión Democrática y laFATPREN, junto con otras entidades sociales y culturales de la región.  
La presión social y la firmeza de los trabajadores  lograron el cambio de posición del grupo empresario que la semana anteriorhabía decidido no acatar la conciliación obligatoria. Incluso estaba anunciada para el lunes pasado una gran marcha desde Buenos Aires a Rosario, organizada en forma conjunta por la CGT y la CTA.  “A nadie sorprende la actitud tomada por este grupo económico que ha decidido desde hace unos años a jugar a hacer periodismo con el solo fin de establecer su agenda, defender sus intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tensiones Y Conflictos En La Vida Diaria
  • Conflicto de los "linchamientos" en Córdoba Capital
  • CONFLICTOS ENTRE EL CAPITALISMO Y EL SOCIALISMO
  • La iglesia en el conflicto de el trabajo y el capital
  • Conflicto entre trabajo y capital
  • Conflictos En El Capitalismo Global y Ciclo dEl Capital: Una Aproximación Metodológica: Javier Martínez Peinado
  • Conflicto y solucion dentro de una empresa y el capital humano
  • Conflicto socialismo-capitalista en cuba-revolucion cubana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS