Conflicto Electrico Venezolano

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
CONFLICTO SOCIAL ELECTRICO VENEZOLANO
ANALISIS DE PERIODICO: HOY INICIAN CASTIGAN Y PREMIOS POR CONSUMO ELECTRICO

CAUSA EVIDENTE:
Hoy día nos encontramos en una época denominada por losFilósofos, como la era Post-Moderna enmarcada por un franco crecimiento en todos los sectores que hacen vida en el ámbito Nacional. En los países en vía de desarrollo como Venezuela en donde se encuentrageográficamente ubicada en el nuevo continente, se caracteriza por tener una población con un alto porcentaje de personas jóvenes esto ocasiona indudablemente un aumento en la demanda de todos los serviciosen donde se encuentra el servicio Hidroeléctrico.
Toda esta situación se refleja en el mundo entero debido a que mundialmente hay una crisis energética y se esta buscando fuentes alternativas a laque ya existe que sirva para cubrir la demanda que exige la población. Si nos centramos en la problemática Nacional y hacemos un pequeño reencuentro de la historia se nos presenta el siguientepanorama, casi todos para no decir que todos los políticos que han dirigidos los destinos de Venezuela han presentado políticas de estado que no han cumplido a cabalidad con las necesidades del país. Ya quelos mismos no diseñaron políticas de mantenimiento correctivo y muchos menos preventivo, lo que ha traído como consecuencia un deterioro sostenido de todos los servicios de la Nación.
CAUSA REMOTA:Si a todo lo anteriormente descrito le sumamos la idiosincrasia del pueblo Venezolano que se hace sentir por la actitud cómoda que asume en ciertas situaciones y a su vez un tanto egoísta que solopiensa en su propio bienestar sin importar el de los demás; se nos presenta en casos remotos pero que en la actualidad es mas común de lo que pensamos primero por parte gubernamental en sectores que nopresentan un medidor del consumo de electricidad lo que se traduce en una perdida de dinero para el Estado que puede servir para el mantenimiento y reposición de piezas para el sistema eléctrico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto colombo venezolano
  • Conflicto Colombo-Venezolano
  • Conflicto colombo-venezolano por territorio wayuu
  • Conflicto Venezolano
  • La Competencia Subjetiva Del Juez Venezolano Y Los Conflictos De Jurisdicción Y Competencia
  • Blancanieves y el conflicto de Electra Carl Jung Gustav COMPLETO
  • Blancanieves y el conflicto de Electra Carl Jung Gustav
  • Ensayo de conflicto colombo-venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS