Conflicto en colombia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Cruzando fronteras, periodismo y conflicto
En este conversatorio dirigido por Marco Romero Silva, se pudo evidenciar la falta de conocimiento que los ciudadanos tenemos frente a nuestro país no solopor la parte urbanizada si no por la rural creo que la más importante ya que gracias a esta somos uno de los países más ricos agrícolamente pero ¿a quién le importa esto? La respuesta es fácil aninguno ya que solo nos dejamos llevar por lo que sale en los medios de comunicación los cuales apoyan al gobierno y el estado y por la tanto solo nos muestran lo que los del “poder” quieren que salga,una verdad maquillada.
Un claro ejemplo de esto es que somos un país que tiene infinidad de conflictos por resolver algo que no es ajeno a ningún ciudadano pero claramente no se le da la importanciaque se le debería dar. Vemos como se piensa que los indígenas del Cauca son los agresores, se le tildan se hacer parte de la guerrilla, de apoyarlos y a la hora de la verdad son los que más se oponen aestos grupos terroristas.
Aunque Marco Romero dijo algo muy importante y es que las nuevas generaciones deberían y deberíamos tener los pies sobre la tierra, ver la dimensión territorial que tenemosen el país a ver si de esa forma empezamos a valorar lo que este país genera aparte generar el orgullo en cada persona de haber nacido y estar en Colombia, en definitiva apropiarse de él porque si nohay apropiación no hay nada y es esto lo que nos falta para que cada persona empiece aportar su grano para sacar esto adelante.
Uno de los problemas más graves que hay en el país es el tema de losdesplazados, pero como quieren que no hallan si es que cuando ellos llegan alguna ciudad estas se cierran y los discriminan ya que el estado se ha encargado de que la gente de bajos recursos digan quelos recursos que les deberían dar a ellos se lo dan a los desplazados y así mismo estos los tildan de gente conchuda, que no quiere salir adelante pero no es porque no tengan ganas solo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto en colombia
  • Conflicto En Colombia
  • Conflicto en colombia
  • Conflictos En Colombia
  • conflicto en colombia
  • Conflicto En Colombia
  • Los Conflictos En Colombia Son
  • conflicto en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS