Conflicto En Irak

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
 El conflicto Irak -Estados Unidos
Queda confirmado, ya ha comenzado el ataque de Estados Unidos a Irak. La gran superpotencia bombardeó Irak 90 minutos después de que terminará el ultimátumpropuesto por el líder estadounidense. Bush ha cumplido su promesa de ataque y lo ha hecho lanzando  40 misiles "Tomahawk" contra Bagdad. Ahora sólo nos queda esperar al desenlace de este coflicto tanesperado.
Antecedentes.- Desde el 12 de septiembre de 2001, fecha en la que Bush afirmó que un ataque contra Irak era "inminente", Hussein se encuentra con la soga al cuello a la espera de que las tropasestadounidenses que rodean el país activen sus dispositivos y den la orden para atacar su país.
Estados Unidos tiene una deuda con Irak desde la presidencia de George Bush padre (1989-1993). Todoempezó con la invasión de Kuwait por parte de Irak. Posteriormente este odio aumentó al conocerse una serie de pruebas que implicaban al presidente Iraquí en un complot para matar a Bush padre cuandovisitó Kuwait en 1993, dos años después de la guerra del Golfo.
Es ahora, después de los atentados a las Torres Gemelas cuando su hijo, sabiendo que su padre no pudo acabar con Sadam Hussein, atacacontra Irak. Bush, para armarse de razones ante el posible conflicto, decidió que la ONU debía investigar la presencia de armas de destrucción masiva a Irak. Tras varias resoluciones de los inspectores, enlas que se demandaba más tiempo para continuar con las investigaciones, el presidente de Estados Unidos ha decidido de forma unilateral, y con el apoyo de sólo unos poco países de peso en la escenainternacional, atacar Irak
Razones de Estados Unidos para atacar.- La Administración Bush justifica un ataque a Irak porque está convencida de que esconde armamentos biológicos y químicos y queestaría preparando una bomba nuclear. A finales del pasado septiembre, el primer ministro británico, Tony Blair, presentó un informe con el que pretendió aportar las pruebas definitivas sobre la presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Irán
  • Conflicto entre estados unidos e irak
  • Irak y sus conflictos
  • Conflicto en irak
  • Ensayo conflicto en irak
  • Conflicto entre Irak y USA
  • Conflictos En Irak, Egipto Y Libia
  • Conflicto entre estados unidos e irak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS