Conflicto en Siria

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
ufeffEnsayo

Conflicto en Siria

Alejandro Covarrubias



Según lo visto en clase, y según lo que he leído en CNN español, Actualmente lo que pasa en siria es una guerra civil entre el gobierno sirio y las personas civiles causando problemas mundiales. Esto se debe a que los activistas exigían crecimiento económico y libertades políticas, Esto desato un levantamiento de la nación yfinalmente una guerra civil contra los rebeldes armados, de los cuales muchos habían desertado de las fuerzas armadas.

En marzo 2011 se desato una violencia en Daraa, Siria, después de un grupo de jóvenes manifestantes fueron arrestados debido al hecho de realizar un grafiti, expresando los motivos políticos, gracias a esto docenas de manifestantes murieron debido al hecho de un enfrentamiento delas fuerzas de seguridad que intervinieron por parte del gobierno sirio.

Poco después los rebeldes civiles comenzaron a exigir que el presidente (Bachar al Asad) sirio fuera derrocado del poder, el presidente prometió cambios y levanto el estado de emergencia en el país. Desde entonces el país a empeorado y a incrementado la violencia, eso se ha convertido en una guerra civil entre las fuerzasarmadas y los rebeldes.

Pronto se volvió un problema internacional ya que Estados Unidos y aliados trataron de intervenir con este problema, y le pidieron al presidente sirio que dejara el poder. Sin embargo China y Rusia estuvieron en desacuerdo con estas intervenciones que presentaba el país norteamericano, ya que vetaron varias de las resoluciones respecto a siria. Analistas agregan quepodría ser una guerra entre irán y sus contras árabes de la región también entre Irán y Estados Unidos e incluso entre Estados Unidos y Rusia.

En mi opinión es un conflicto internacional que se debería de consultar con los países de mayor potencia y los mas relacionados a siria. Debido a que los civiles no pueden hacer nada los que podrían intervenir serian otros países con el poder de quitar alpresidente sirio. Para mi se me hace un caso parecido al de cuba en el sentido del gobierno, pero esto es diferente ya no nomas afecta al país de siria si no a todos los países del mundo de una manera u otra.




Afecta también a los mercados financieros, afecta la economía mundial. Un experto en el mercado indico lo siguiente: “El precio del petróleo, que en los últimos meses se ha disparadohacia niveles récord, sube por la incertidumbre que se crea alrededor de la guerra civil en Siria y por el temor que genera una posible intervención de potencias petroleras como Irán” indicó José Martínez, (vicepresidente ejecutivo de Inversiones de Rímac-Seguros). Esa es una de las maneras que afecta al mundo y especialmente a Irán, este es un gran conflicto además podría desatar una terceraguerra.

Otra opinión que nos comparte según el analista del representante de la aseguradora Rimac Seguros explico “Yo creo que todo va a resolverse en el momento en que se tenga claro el nivel y la forma en que se van a involucrar las potencias internacionales en su propósito de resolver los conflictos internos de Siria”. Son palabras con las cuales estoy totalmente de acuerdo y la verdad estaahí, todo es dependiendo de la manera en que intervengan las potencias mundiales. Como ya había mencionado que los mayores influyentes para la solución de este conflicto son las potencias mundiales como Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia etc.

Un tema especifico importante y muy delicado es el tema de los ataques a base de armamento químico usado en la capital de Siria el pasado 21de agosto del 2013 aproximadamente alas 02:45 hora local se reporto el primer ataque químico este ha sido un tema muy aterrador ya que es muy peligroso manejar ese tipo de armamento y exponerlo. Según BBC News y CNN México, lo ocurrido fue que en la capital del país resaltaron ataques químicos por algunos lados de la capital. Hubo al menos 1,429 sirios murieron, entre ellos 426 niños, en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto En Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflictos en Siria
  • Conflicto en siria
  • conflictos en siria
  • Conflicto Siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS