Conflicto en Yemen

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
El CONFLICTO EN YEMEN
La gran fotografía de Samuel Aranda que refleja el conflicto de Yemen fue ganadora del Premio World Press Photo of The Year del 2012. Es una imagen tomada en el mes deoctubre durante las manifestaciones en Saná, y en ella se puede observar cómo una madre cubierta totalmente por un niqab negro consuela y acuna a su hijo que fue alcanzado por el fuego de losfrancotiradores que reprimían dicha revuelta, el hombre está intoxicado por los gases que se echaron contra los manifestantes y tiene un disparo en la pierna. Es un claro ejemplo del buen fotoperiodismo de guerra.Fue tomada bajo duras circunstancias y a pesar de ello puede decirse que es una fotografía espectacular.
La imagen contiene una enorme carga social, que pretende concienciar a las personas sobre elconflicto que se está viviendo en Oriente Medio. Posee una gran repercusión a escala mundial, ya que dicha foto, además de ser ganadora del certamen, fue publicada en importantes periódicos tales comoThe New York Times, y estuvo expuesta en galerías.
De buenas a primeras, la fotografía recuerda a la escultura “La Piedad” de Miguel Ángel. En un medio plano perfecto se ve cómo se respeta lasección aurea de la imagen, recayendo el peso de la misma en la mano enguantada de blanco de la mujer que tiene el rostro de su hijo en ella. Se observa que el ángulo con el que fue tomada es directo, lo queaporta una sensación de acogida al espectador.
El predominio de los colores fríos se contrasta con el negro del niqab (velo islámico que cubre toda la cara, a excepción de los ojos, de las mujeres)de la madre. Destaca el cuerpo desnudo del hombre en el que se observa cómo su brazo izquierdo es una de las principales líneas de la imagen. Este brazo tiene un tatuaje o una marca que hace queresalte aún más la evidencia. Las otras tres líneas que tienen mayor relevancia son las formadas por la unión del brazo derecho del hombre con la mano izquierda de la madre, el antebrazo derecho y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yemen
  • Yemen
  • Yemas
  • Yemen
  • YEMEN
  • Yemen
  • Yemen
  • YEMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS