CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Pregunta Base : Los problema entre las naciones han existido y existiran siempre. Explica como surge el problema entre Corea del Sur y Corea del Norte

CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

El asunto social y político mas importante en estos días es acerca del problema entre Corea de Sur y del Norte.
Por lo que la gente quiere saber por qué el presidente de Norte quiere iniciaruna guerra mundial, desde cuando empezaron sus conflictos y que pasaría después si se da la guerra.
Por eso me gustaría aclarar por este ensayo acerca de este problema que tiene Corea; según mis conocimientos y añadir mas información de internet.
E informar a las personas que tengan interés de conocer sobre este asunto social.

Hoy en día un tema que preocupación mundial es la publicación dela amenaza del lanzamiento de una bomba nuclear por parte de Corea del Norte a EEUU y a Corea del Sur, es sabido que hay conflictos y diferencias entre las dos Coreas una es moderna y rica y la otra es aparentemente pobre y muy rural, pero porque se separaron si en inicios eran una sola nación la explicación empieza cuando Corea habia sido un pais invadido por Japón en la segunda Guerra mundial yal perder Japón la guerra y ganar La Union Sovietica y Estados Unidos, estos 2 paises se repartieron el trofeo que era Corea en dos partes; el que ahora es Corea del Norte fue tomada por La Unión Sovietica, que eran comunistas, de alli el tipo de gobierno que se lleva en ese país, y la parte que ahora es Corea del Sur fue para Los Estados Unidos. Ya después cada uno fue nación independiente.Siempre hubo una relación tensa entre ambos paises pero donde se tratato de llevar relaciones coordiales como lo demostraron Myung Bak Lee y Kim Jong Il, anteriores presidentes, aparentemente mantenían buenas relaciones tratando de unirse poco a poco como por ejemplo permitiendo que se den reuniones entre familias separadas. Realmente parecía que el presidente de Corea del norte quería mantenerbuenas relaciones y la paz, pues se sabía en desventaja porque ese momento la tecnología del norte no había avanzado ni tenia poder como para atacar el sur.

Ya en la actualidad, el destino de Corea del Sur después de 4 años de gobierno de Myung Bak Lee, aparece una mujer en el elección para presidente en este año 2013, se llama Geun-hye Park.

Durante las elecciones, casi todos los jóvenesvotaron por otra persona que no sea Geun-hye Park porque no querían votar por ella pero los adultos y ancianos habían votaron por ella. Pero ¿por qué los jóvenes no quisieron votar por ella? Es por el pasado de su padre, se llamaba Chung-hee Park y fue presidente de Corea del Sur desde año 1963 hasta 1979. Aparentemente él es llamado traidor por querer más poder y por sus ambiciones llegó aabandonar Corea y empezó de vivir trabajando y obedeciendo a los japonés y de esta manera él pueda llegar a un alto puesto. Él siempre quiso llegar más alto. Fue capaz de escribir una carta como juramento diciendo ser japonés y así asistir y trabajar como un oficial militar japonés porque de otra manera hubiera sido imposible si fuera coreano. Se rumorea que durante su servicio al os japoneses llegó amatar 7 coreanos.

Finalmente Chung-hee Park no acabo su vida sirviendo a Japón, sino él regreso a Corea cuando Japón perdió en la segunda guerra mundial. Es por esta razón que es mal visto por los jóvenes y por ende a su hija, Geun-hye Park , algo similar a lo que ocurrió en Perú con el actual presidente donde algunos peruanos miraron mal al ahora presidente Ollanta por tener un hermano conideas extremistas. Y ahora por qué los adultos si votaron por ella? Chung-hee levantó la economía de Corea del Sur gracias a él se vive con la más alta tecnología y buenas circunstancia. Si no fuera por él, Corea aún estaría sufriendo del hambre y con baja tecnología, por eso votaron por su hija con la esperanza de que siga con los pensamientos de su padre y la expectativa de un mejor futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR
  • Conflicto Corea Del Norte Y Del Sur
  • Cronología del conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur
  • Conflicto Corea del Norte y Corea del Sur (Catalán)
  • Antecedentes del conflicto entre corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS