Conflicto entre fundametalistas
Si hubiera que definir en pocas palabras este conflicto, más allá de una “guerra” entre naciones, sería una pugna religiosa entrefundamentalistas sionistas (judíos) y extremistas Islámicos (Hamas). Sabemos que Israel recibe el apoyo de los Estados Unidos y de gran parte de la Comunidad Europea, y no se atreven a criticar en demasía aIsrael, por dos razones, el apoyo ciudadano en USA a Israel es de un 51% y además es una zona en donde hay abundancia de gas natural y de PETROLEO por lo cual en caso de ganar Israel, estos círculos severían totalmente beneficiados, y por estas razones es que ya han muerto más de dos mil personas en 41 días (Al 24/08/2014).
Así como en otras partes del mundo, en Chile, se realizó una marcha afavor de Palestina, que convocó a casi dos mil personas, apelando a la presidenta Michelle Bachelet la expulsión del embajador de Israel y que luego rompa relaciones diplomáticas con ese país. Podemos veren esta manifestación como se ve a Palestina como un humilde pueblo atacado por una nación poderosa, pero detrás de esta faceta se nos olvida que los que están detrás de Palestina es el movimientoarmado Hamas, un grupo terrorista y sin ir más allá Israel dispara sus misiles sabiendo que los terroristas se esconden entre la población civil palestina.
Entonces para justificar la matanza, Israeldice que tiene derecho a defenderse y suele decir que cualquier Estado que se vea enfrentado a la realidad de convivir con un vecino que le lanza cohetes, reaccionaría como lo está haciendo, y culpa aHamas de usar escudos humanos y de atacar desde zonas civiles en Gaza, algo que Hamas niega y este además dice que lanza cohetes contra Israel como legítima defensa, en represalia contra la muerte departidarios de Hamas a manos de israelíes y en el marco de su derecho a resistir la ocupación y el bloqueo.
Yo considero además que no se deberían hacer marcha apoyando a uno u otro bando sino...
Regístrate para leer el documento completo.