Conflicto Entre Israel y Palestina

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

Hace miles de años existía una tribu que provenía de la antigua Mesopotamia, luego emigraron a donde hoy se encuentra Israel, allí se ubicaron habitantes deotras regiones y compartieron territorio, entre ellos se encontraban los palestinos. Esta tribu estaba dividida en otras pequeñas tribus más. La tribu Judía salió de la tribu e inicia un desplazamientohacia Egipto, allí se convierten en esclavos; después de llevar un tiempo de sometimiento Dios le dice a moisés que le tiene una tierra prometida, la cual no es conquistada en su totalidad, puesto quesu población era pequeña. Muchos de los israelitas se desplazaron a diferentes lugares del mundo, especialmente en Europa. Allí surge el sionismo.
En la primera guerra mundial, en Alemania se ve elgenocidio a los judíos protagonizada por Hitler, además de otro tipo de maltrato hacia ellos. Luego de la segunda guerra mundial, la ONU en el año 1949 propone la partición del territorio palestino,que se apodero del territorio israelí y se mantuvo en este lugar desde el tiempo de las tribus. Al hacer la división se crean dos estados. Uno Árabe y el otro Judío.
Allí se origina el problema, yaque se ven los ejércitos israelíes en territorio palestino, impidiendo la soberanía económica y política del país. Por otra parte los israelitas poseen el apoyo de Estados Unidos que tiene interesesen las riquezas petroleras árabes, y Palestina por otro lado cuenta con el apoyo de los países fronterizos generando mayor discordia territorial. Todo el tiempo los dos países han manejado ataquesmilitares, aunque por parte del gobierno palestino se presenta cantidad de presión terrorista en el país enemigo y en Estados unidos, generando un caos mundial.
Después de hacer esta pequeña reseña sobreel conflicto, puedo analizar que el pueblo israelí ha tenido muchos conflictos para poder tener su territorio propio y tener un poco de respeto frente a sus Derechos Humanos. Al ser participes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Israel
  • Conflicto Israel y Palestina
  • Conflicto territorial entre israel y palestina
  • Conflicto Israel Palestina, Ensayo
  • conflicto actual Israel-Palestina
  • Conflicto israel-palestina
  • ensayo del conflicto Israel y Palestina
  • conflicto palestina-israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS