Conflicto entre Uganda y Ruanda

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
NOMBRE DE LA RESOLUCIÓN: Nº955 del 8 de Noviembre de 1994 el CdS creó el Tribunal Penal Internacional para Ruanda.
CONFLICTO: Es un Conflicto Interno de carácter no-Internacional y un conflictodesestructurado,además de ser un conflicto fronterizo entre estos dos países.
CAUSAS:
-La caída del precio del café.
-La peor crisis alimentaria .
-La pelea por posesión de tierra.
-La densidad depoblación.
-El miedo de los hutus a ser explotados.
-El poder que los belgas le dieron a los tutsis
-El poder del Estado que deseaban tener cada etnia.
-Estado Fallido
RESOLUCIÓN:
La ONU, envióal país la misión (MINUAR) con la finalidad de contener la escalada de violencia que se estaba dando, cuando se inició el genocidio, visiblemente preparado y cuidadosamente organizado, el organismooptó por la pasividad.
¿POR QUÉ NO SE CUMPLE?
Porque las fuerzas de MINUAR no recogieron las armas que se distribuían entre los milicianos, a pesar de tener el mandato correspondiente y, en elmomento inicial de las matanzas, evacuan el terreno y dejan desprotegidas a las víctimas.
NOMBRE DE LA RESOLUCIÓN: Nº955 del 8 de Noviembre de 1994 el CdS creó el Tribunal Penal Internacional para Ruanda.CONFLICTO: Es un Conflicto Interno de carácter no-Internacional y un conflicto desestructurado,además de ser un conflicto fronterizo entre estos dos países.
CAUSAS:
-La caída del precio del café.-La peor crisis alimentaria .
-La pelea por posesión de tierra.
-La densidad de población.
-El miedo de los hutus a ser explotados.
-El poder que los belgas le dieron a los tutsis
-El poder delEstado que deseaban tener cada etnia.
-Estado Fallido
RESOLUCIÓN:
La ONU, envió al país la misión (MINUAR) con la finalidad de contener la escalada de violencia que se estaba dando, cuando seinició el genocidio, visiblemente preparado y cuidadosamente organizado, el organismo optó por la pasividad.
¿POR QUÉ NO SE CUMPLE?
Porque las fuerzas de MINUAR no recogieron las armas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Or Genes Del Conflicto Ruanda Y Uganda
  • Conflictes a uganda
  • Conflicto Uganda
  • conflicto de uganda
  • Conflicto En Uganda
  • Conflictos en Ruanda
  • Ruanda y el conflicto ruso
  • Caso Ruanda (conflicto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS