conflicto financiero

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
BLOG: CONFLICTO FINANCIERO

Lucía presenta un conflicto por un dinero que le prestó a Pedro. Inicialmente la deuda era de $2´300.000 pagaderos a dos meses. Lucia dice tenerlos documentos de garantía y Pedro afirma que le depositó en el banco esa cantidad.
Sería bueno analizarlo ya que cualquiera de los dos puede estar mintiendo, ya que Lucíaaseguro que él no le canceló el dinero según el tiempo acordado, pero, Pedro dice que le realizó la consignación respectiva, por tal motivo ambos deben presentar losdocumentos soportes para poder resolver este conflicto.
 
La posible situación que se ha presentado hasta el momento es que Lucía no ha recibido la información de sus depósitos en elbanco o que se encuentre en trámite, mientras que Pedro realizó las consignaciones después de la fecha acordada.
Los documentos que debieron tramitar cada uno de ellosfueron:
Lucía: Una letra de pagare que es lo que se acostumbra hacer ya que sirve para respaldar la letra, especificando el plazo acordado para las consignaciones, en caso de quePedro no haya cumplido con el plazo acordado podrá efectuar el pagare.
Pedro: Si él ya realizo los pagos, debe demostrarlo con las copias de consignación con sus respectivossellos del banco, al igual si lo hizo por transferencia bancaria electrónica, debe confirmarlo con el comprobante, además de confrontar la información del comprobante en dondeconsigno el dinero, que sean correctos a los datos de Lucía, importante el número de cuenta.
Lucía: Para estar más seguros y confrontar las dos verdades, Lucia debe pedir unextracto bancario, allí deberán aparecer los movimientos en su cuenta. En éste caso ella deberá mostrar las consignaciones de Pedro al banco y pedir un reembolso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Financiero
  • Conflicto financiero
  • conflicto financiero
  • Conflicto Financiero
  • Blog conflicto financiero
  • blog conflicto financiero
  • Conflictos de Interés en el Campo Financiero
  • Conflicto Financiero Guia 2 brn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS