Conflicto Funcional Y Disfuncional

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Relación interpersonal
Las relaciones interpersonales 1 2 3 4 5 son asociaciones de largo plazo entre dos o más personas. Estas asociaciones puedenbasarse en emociones y sentimientos, como el amor y elgusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, etc. Lasrelaciones interpersonales tienen lugar en una gran variedad de contextos, como la familia, los grupos de amigos, el matrimonio, las amistades, los entornos laborales, los clubes sociales y deportivos,los entornos barriales, las comunidades religiosas, etc. Las relaciones interpersonales pueden ser reguladas por ley, por costumbre o por acuerdo mutuo, y son una base o un entramado fundamental de losgrupos sociales y de la sociedad en su conjunto.
Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de las personas. A través de ellas, el individuo obtieneimportantes refuerzos sociales del entorno más inmediato, lo que favorece su adaptación e integración al mismo. Es importante tomar en cuenta los valores más relevantes para así mejor favorecer las relacionesinterpersonales.

Una relación interpersonal es una interacción recíproca entre dos o más personas. Se trata de relaciones sociales que, como tales, se encuentran reguladas por las leyes einstituciones de la interacción social.
En toda relación interpersonal interviene la comunicación, que es la capacidad de las personas para obtener información respecto a su entorno y compartirla con el restode la gente. El proceso comunicativo está formado por la emisión de señales (sonidos, gestos, señas) con el objetivo de dar a conocer un mensaje. La comunicación exitosa requiere de un receptor conlas habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. Si algo falla en este proceso, disminuyen las posibilidades de entablar una relación funcional.

Lee todo en: Definición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto funcional y disfuncional
  • Conflicto funcional y disfuncional
  • Conflictos funcionales y disfuncionales
  • Caracteristicas de parejas funcionales y disfuncionales
  • Estres Funcional Y Disfuncional
  • La familia funcional y la familia disfuncional
  • LAS CONDUCTAS FUNCIONALES Y DISFUNCIONALES
  • Familias Funcionales Y Disfuncionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS