Conflicto internacional arabe israelí

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas.
Escuela Nacional de Administración y Hacienda Publica - IUT.
Cátedra: Técnicas de Negociación.
Semestre 4to Sección “G”. Finanzas Públicas.

Conflicto Internacional
Árabe- Israelí.

Integrantes.
Crespo. S Ligia E.
Prof. Brunelia Martínez.
Caracas, 06 de Noviembre de 2009.Introducción.
A menudo se presentan situaciones en las cuales un individuo o grupo de individuos se ven estrechamente ligados, bien sea por que tengan intereses o responsabilidades en común o simplemente porque las circunstancias así se fueron planteando. En estos casos pueden ocurrir divergencias entre las partes, ya que alguno de ellos se ven o se sienten amenazados por la otra parte; la parte quese ve amenazada recurre a métodos que sin pensar son como ataques que lanza, no para defenderse, sino como para perjudicar y hacer tambalear a esa parte con quien disputa para hacer prevalecer sus intereses.
En tal sentido los conflictos en lo particular se originan por la mala percepción, interpretación y la falta de comunicación entre personas que tienen muchos intereses en común. La mayoría delos conflictos, suceden por motivos mixtos, en los cuales las partes en conflicto tienen tantos intereses cooperativos como competitivos.
Los conflictos pueden ir desde los más insignificantes hasta los más complejos, que particularmente no tienen ningún tipo de solución o es difícil de encontrarla. Si bien es cierto ningún ser humano se encuentra inmune a estar inmerso en un conflicto. Como seha mencionado anteriormente los conflictos pueden ser muy complejos, en estas situaciones la causa que los origino ya no tiene ninguna relevancia, ya que se encuentran tan sumergidos en discutir, pelear y hacer que prevalezcan sus intereses y no los de la otra parte, lo que trae como consecuencia, odio, contiendas, provocando fuertes enfrentamientos que mientras más se tarde en encontrar unasolución, las consecuencias terminan afectando a personas que no tenían nada que ver en un principio en el conflicto.
En este orden de ideas, y teniendo presentes que no estamos exentos de estar involucrados en un conflicto, nos vemos en la fuerte necesidad de conocer las razones por las cuales se puede originar un conflicto, las maneras eficaces de enfrentar esa situación respetando a la otraparte; una situación que cabe analizar es el conflicto que se suscito en principio en 1920 después de la Primera Guerra Mundial en Medio Oriente entre Israel y Palestina. Y este se presentara a continuación.

Conflicto Internacional Árabe- Israelí

Antecedentes Internos de la Negociación
Origen
Árabes e israelíes, una guerra sin fin .En 1917 Jerusalén es liberada por los británicos del dominioturco en el transcurso de la Primera Guerra Mundial. Durante 1920 en la Conferencia de San Remo las potencias reconocen el mandato británico en Palestina y la Declaración Balfour como parte integrante del Tratado de Versalles. La declaración será considerada como el acto fundamental para facilitar la creación de un estado para Israel.
El conflicto se empieza a desarrollar cuando los dos pueblosdescendientes de Abraham reclaman la tierra entregada por Dios a este (Desde Egipto hasta el Río Éufrates) como suya. Esa zona comprende actualmente, entre otras partes, Israel, Cisjordania, Jerusalén y la Franja de Gaza; que son lugares claves donde el conflicto va a tomar su mayor clímax.
El conflicto árabe-israelí ha tenido lugar entre los países árabes e Israel, en la zona suroeste de Asia.Consiste en varios periodos de guerras entre ambos pueblos debido a que los árabes se niegan a reconocer el derecho que tiene Israel como Estado independiente de aquella zona.

Involucrados.
Directos.
Los judíos (hebreos, israelitas, semitas, sionistas), dicen tener derecho a vivir en Palestina desde el año 1.600 a.C., cuando llegó Abrahán desde Mesopotamia.
Los árabes (musulmanes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto arabe-israeli
  • Conflictos árabe israeli
  • conflicto arabe-israelí
  • Conflicto Árabe-Israelí
  • Conflicto Arabe Israeli
  • Conflicto arabe israeli
  • Conflicto Arabe-Israeli
  • causas conflicto arabe israeli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS