conflicto interno en colombia

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
ANALISIS CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

Históricamente, la gran mayoría de los países surgieron a raíz de una guerra, o se han visto relacionados directa o indirectamente con conflictos armados.La guerra, según Richard Holmes, es una experiencia universal que comparten todos los países y todas las culturas (Holmes, 1985).
El caso de Colombia no es diferente. Colombia presenta un conflictoarmado que subsiste hace más de medio siglo y que involucra narcotráfico, fuerzas militares, guerrillas y paramilitares, entre otros. De acuerdo con las estadísticas presentadas por los medios decomunicación en el marco del proceso de paz que se adelanta, desde 1990 hasta septiembre de 2012 suman 600.000 personas asesinadas por grupos armados y fuerza pública, más de 2000 personas han muerto y7.900 resultaron heridas por las minas antipersonales, de acuerdo con la ONU en los últimos 30 años 15.000 personas han sido víctimas de desaparición forzada, así como 3,7 millones de habitantes hantenido que abandonar sus tierras convirtiéndose en desplazados internos de la violencia y se destina un presupuesto de $26 billones para defensa y seguridad del país en el 2013. (Espectador, 2012)
Másallá de las cifras, se encuentran las historias de vida de aquellos que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia, las realidades de millones de personas que depositaron su confianza en ungobierno que les prometió ayuda, la voz del pueblo representada en un dirigente que lastimosamente luego de estar en el poder olvido su pasado, olvido a aquellos que lo pusieron arriba y que depositaronsu confianza en él.
No es un secreto que la guerra es uno de los negocios más lucrativos que existe, lo que favorece la imposibilidad de alcanzar realmente la paz en Colombia, pues existen muchosintereses de por medio y mucha información sesgada, la información que se transmite a la población está en la gran mayoría de los casos enérgicamente maquillada, generando una visión nublada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto interno guerrillero en colombia
  • conflicto interno en colombia
  • Conflicto interno armado en colombia
  • Conflicto armado interno en colombia
  • Conflicto Armado Interno En Colombia
  • Conflicto interno en colombia
  • CAUSAS DE LO CONFLICTOS INTERNOS EN COLOMBIA
  • conflictos armados internos de nicaragua y colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS