conflicto israel y palestina

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

CONFLICTO EEUU Y AFGANISTAN
El día 7 de octubre de 2001 EE.UU. invadió Afganistán. Esta es la respuesta violenta del país más poderoso del mundo hacia un pueblo pobre y atrasado, el afgano; deeste modo Afganistán se convierte en un campo de pruebas para el nuevo armamento americano, sin olvidar que de este modo EE.UU. demuestra que es el país más poderoso del mundo en todos los aspectos,militar, económico, etc. La invasión se justifica con la búsqueda de Osama Bin Laden, la causa de esta invasión se debe a que el grupo Al Qaida lanzo un ataque terrorista a “los puntos vitales delcorazón del imperio”: económico ( Wall Street), político-militar (Pentágono).
Causas
Las causas inmediatas de la invasión, son las represalias que EE.UU. toma contra los responsables del ataque terroristaa las torres gemelas y el pentágono, realizado por el grupo terrorista Al Qaida, liderado por Bin Laden.
El ataque terrorista fue llevado acabo por unos terroristas kamikazes que secuestraron cuatroaviones, todos con destino a Los Ángeles y cambiaron el rumbo para estrellar dos de ellos en las torres gemelas.
Durante la década de los 80, Afganistán sufrió la invasión de la URSS, por otra parteEE.UU. se alió con Afganistán para defenderse, contando con la activa participación Bin Laden, consiguiendo finalmente expulsar a la URSS.
Años después EE.UU. apoya a Kuwait frente al conflicto conIrak, Bin Laden que es un musulmán ortodoxo, considera que EE.UU. no debe meterse en los asuntos árabes y le pide que no intervenga. Al no ser escuchado decide convertirse en enemigo de EE.UU.
Elataque se produjo sobre Afganistán, porque Bin Laden se refugió en este país porque de una parte era un terreno que conocía, debido a su participación en el bando americano cuando se produjo la invasiónsoviética de Afganistán, y de otra porque recibía el apoyo de los Talibanes.
En la década de los 90 los talibanes tomaron el poder en Afganistán, sometiendo a la población a una forma de vida muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Entre Israel y Palestina
  • Conflicto Israel y Palestina
  • Conflicto Israel Y Palestina
  • Conflicto territorial entre israel y palestina
  • Conflicto Israel Palestina, Ensayo
  • conflicto actual Israel-Palestina
  • Conflicto Israel-Palestina
  • CONFLICTO PALESTINO-ISRAEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS