conflicto israeli

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
El conflicto que hay en el medio oriente, es uno de los conflictos mas polémicos a nivel internacional desde hace varios años, ya se han desencadenado diferentes diálogos, debates, acuerdos y milesde opciones para darle fin a este conflicto, y lo único que se ha logrado es que se sigan violando los derechos humanos, la cual tiene que padecer y soportar cada ataque de un estado a otro.
La raízde este conflicto se da tras la creación del Estado de Israel en 1848, esta disputa nació por un territorio y dos movimientos nacionales con diferentes ideales cada uno. Es así como se plantea ¿Quéfactores influyeron para que se desencadenara el conflicto armado en medio oriente?
El enfrentamiento a lo largo de los años se ha presentado entre dos fuerzas desiguales, uno es el Estado de Israel yel otro es un movimiento de liberación nacional, que lleva 30 años encargado de la organización para la Liberación de Palestina. Debido a esta desigualdad de fuerzas, Israel ha podido ocupar elterritorio en donde se encontraba la base de Estados palestino y mantener bajo control militar a la población árabe autóctona de este territorio, lo cual ha provocado la violación de los derechosfundamentales de esta población.
Es por eso que la violación de los Derechos Humanos en este territorio es uno de los temas mas discutidos, ya que se comenten cualquier tipo de atrocidades en esta región delmundo. Es por sucesos como estos, que la Organización de Naciones Unidas ha elaborado distintos métodos para investigar los abusos que se cometen a los Derechos Humanos, y asi mismo ejercer presión paraque estos sean corregido. “De igual forma, todavía es necesario superar muchos obstáculos, los asentamientos de colonos judíos en territorio árabe comprometen la posibilidad de un futuro estado, laradicalización fanática de ciertos sectores israelís y palestinos ya ha cobrado numerosas vidas, el control del agua en la región, los refugiados y presos político. Y el futuro de Jerusalén, que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Árabe-Israelí
  • Conflicto Palestino-Israelí
  • Conflicto Arabe Israeli
  • Conflicto arabe israeli
  • Conflicto arabe-israeli
  • Conflicto palestino-israelí
  • Conflictos árabe israeli
  • conflicto arabe-israelí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS