Conflicto JUDÍO

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
CONFLICTO JUDÍO-PALESTINO
Las claves de las cuestiones pendientes de este conflicto son: el reconocimiento mutuo, el establecimiento de fronteras seguras, los derechos de agua,el terrorismo palestino, el control de Jerusalén, los asentamientos israelíes, la libertad de movimiento palestino y la legalidad en materia de refugiados. La violencia resultante del conflicto ha llevado a diversasposturas internacionales del conflicto, así como la seguridad y otros problemas de derechos humanos, dentro y entre ellos mismos.

Causas
* Sionismo.
Panarabismo.
Búsqueda de un asentamiento para lacomunidad judía.
Levantamiento árabe en armas por partición del territorio de Palestina para construir un Estado judío y otro árabe (1977)


El sionismo es un movimiento político internacionalque propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en la Tierra de Israel.
El panarabismo es una ideología política perteneciente al ámbitodel nacionalismo árabe que propone que todos los pueblos árabes  conforman una única nación.

En los acuerdos de Camp David y la cumbre de Taba en los años 2000-01, los Estados Unidos propusieron un plan en el que las partesárabes de Jerusalén se les daría a la propuesta de Estado palestino mientras que la parte judía de Jerusalén seria retenida por Israel. Todos los trabajos arqueológicos en el Monte del Templo seríacontrolada conjuntamente por los gobiernos israelí y palestino. Ambas partes aceptaron la propuesta, en principio, pero en las cumbres y no en última instancia.





Ante la Globalización esimportante analizar diferentes países que contengan características de países desarrollados como países en vías de desarrollo y algunos que aún son de tercer mundo.
Los países desarrollados que podemosdetectar dentro de nuestro análisis son Estados unidos de América, China, Japón, Alemania, Francia. Las características más notorias entre estos países desarrollados es que son fuertes y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto árabe judío
  • Conflicto Entre Judios y Palestinos
  • Conflicto arabes-judios
  • EL CONFLICTO JUDIO
  • Breve resumen sobre el conflicto Árabe
  • conflicto árabe judio
  • Conflicto Judio Arabe
  • Conflicto Entre Musulmanes y Judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS