Conflicto laboral

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Son dos las principales acciones que destacan a la hora de hablar de conflicto laboral: La huelga y el cierre patronal. Ahora bien, al margen de estas existes otras formas utilizadspor los trabajadores como pueden ser las ocupaciones de los centros de trabajo en el tiempo en que no hay actividad en ellas como el encierro ,la interrupción del trabajo pero sinabandonar el lugar o el “paro” en el lugar de trabajo.
Estas opciones se consideran en la mayoría de los países ilegales.
La huelga consistiría en abstenerse de trabajar y abandonar elcentro de trabajo. En este sentido, esta definición reestrictiva no abarcaría otros supuestos de perturbación de la actividad como:
-Huelgas de trabajo lento(tortuguismo). Es cuando serealiza el trabajo con una deliberada disminución del ritmo.
-Huelgas de celo: Consiste en realizar el trabajo siguiente al pie de la letra todas las reglas de forma que losresultados son mucho menores al relentizarse la producción.
-Boicot: Son acciones dirigidas a impedir que se realice el trabajo. El boikot puede dirigirse hacia le propio empresario pero lonormal es que sea usado por el empresario hacia aquellos trabajadores turbadores. EL boicot se sale del marco laboral y se suele usar con una orientación política.La finalidad delboicot es actuar sobre un tercero para obligarlo a ceder en un sentido.
-Sabotaje. El sabotaje consiste en deteriorar elementos de las instalaciones con el fin de ocasionar perdidas.También se pueden tomar otras medidas indirectas como alterar la calidad del producto así como su cantidad, retrasar las entregas del producto o delpifarrar los recursos en la producción.La elección de una estrategia y otra dependerá de la estrategia a seguir en el conflicto.
La huelga.
La huelga se reconoce a nivel internacional en 1984 en el Reino Unido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos Laborales
  • conflicto laboral
  • CONFLICTOS LABORALES
  • Conflictos Laborales
  • Conflictos laborales
  • CONFLICTOS LABORALES
  • Conflictos Laborales
  • Conflictos laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS