conflicto organizacional

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013



Tema: Conflicto Organizacional
Título: Conflictos Organizacionales en (empresa) durante la última década.
Delimitación: Conflicto Organizacional en la empresa … en los últimos 10 años.Planteamiento del problema: se investigará los tipos de conflictos que se presentan en un ambiente laboral, cómo y qué tan frecuente se generan, y la forma de solucionarlos.Justificación:
Las organizaciones tienen un objetivo en común, el éxito, por medio del trabajo en equipo de sus colaboradores, todos dotados de aptitudes que tienden a mejorar con eltiempo, obteniendo una mayor eficiencia laboral. Las conductas son puntos clave dentro de la organización, tienen distintas formas de manifestarse, una de ellas son los conflictos, que suelen serpreferencias contradictorias que causan y generan un mal clima laboral.
El conflicto es una característica organizacional que es causada cuando dos o más partes se encuentran en desacuerdo, con respecto a ladistribución de recursos materiales o simbólicos y actúan movidos por la incompatibilidad de metas o por divergencia en los intereses; necesidades, gustos, y valores. Se manifiesta con disputas entredepartamentos o niveles entre sí.
No todos los conflictos son disfuncionales, se debe buscar la manera de aprovechar el conflicto. Puede ser funcional si hace surgir habilidades o talentos que lapersona tenga dormidos.
Si no se pone un remedio puede generar efectos graves, el tiempo que se pierde en el puede ocasionar la no obtención de las metas propuestas, originar peleas, huelgas yafectar en el bienestar emocional y físico de las personas involucradas.
No existe una clasificación determinada de los conflictos, pero suelen desarrollarse de la siguiente manera:
Conflicto de papel: seda por desacuerdo de dos o mas personas sobre su desempeño como colaborador.
Conflicto Interpersonal: se da por el desacuerdo entre metas, objetivos y valores. Cuando hay poco conocimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto organizacional
  • Conflicto organizacional
  • Conflictos Organizacionales
  • Conflictos organizacionales
  • Conflicto Organizacional
  • Conflictos organizacionales
  • Conflicto organizacional
  • Conflictos individuales, conflictos organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS