Conflicto Palestina

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Conflicto Palestina-israelí
Este conflicto es territorial debido a que dos naciones pretenden el mismo territorio de Palestina, este fue administrado por el Reino Unido entre 1922 y 1948. Losbritánicos le habían prometido el territorio a ambas naciones, con fines de estrategia por los suministros que este territorio tenía, y además, bélicos (Ratzel decía, que un Estado que tenga más territoriossería más poderoso, por eso Inglaterra buscaba dominar varios territorios). Esta promesa, o este juego de palabras fue un gran engaño al pueblo judío y al pueblo árabe, a los judíos le habíanprometido tierras a cambio de asistencia en la Primera Guerra Mundial, y, a los árabes consolidarse como Estado a cambio de derrumbar el Imperio Otomano. Un movimiento judío surgió a partir de entonces, elSionismo, que buscaba que su nación sea consolidada un Estado.
Gran Bretaña había dado su aprobación para que los judíos pudieran trasladarse a Palestina, sin embargo, esto generó tensión entre ellosy los residentes árabes. Entonces, la ONU propuso un plan para dividir Palestina en dos Estados (uno palestino y otro judío), los judíos aceptaron pero los árabes no.
El 14 de Mayo de 1948, Israeldeclara la independencia y se desata la primera guerra árabe-israelí y, al término de la misma Israel ocuparía gran parte del territorio que había sido asignado al Estado palestino y el sectoroccidental de la ciudad de Jerusalén. Luego, en 1967, e desató la guerra de los Seis Días, en la cual Israel obligó a los egipcios a retirarse y tomó península del Sinaí y la Franja de Gaza.
La ONU aprobó laresolución 242 en la que Israel debía abandonar los territorios ocupados y sentaba los principios para lograr una solución política del conflicto.
En 1973, un ataque egipcio y sirio contra Israel,abrió una nueva etapa de negociaciones ya que no tuvo éxito militar. De esta guerra deriva la crisis del petróleo (disminuye el suministro de petróleo y aumenta su precio).
Egipto e Israel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicte Palestina
  • Palestina en conflicto
  • Conflicto palestino
  • Conflicto Palestino
  • Conflictos en Palestina
  • Conflicto Palestino
  • Conflicto palestino
  • El Conflicto En Palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS