conflicto paro docente 2014

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Con el paso de los años se vuelve común el paro docente, al inicio de clases, y todos los problemas que conllevan a la sociedad argentina. Encontrándonos a favor o en contra del conflicto, nopodemos evitar responsabilizar a maestros o gobiernos, de que año a año la situación sea la misma. Pero sin darnos cuentas, dejamos de lado a una serie de actores que influyen directa e indirectamente, enla toma, la duración y hasta la repercusión del paro. A continuación desarrollaremos una breve descripción de los diferentes actores y su influencia en el paro docente.
MAESTROS: Los maestros año aaño vienen advirtiéndonos los grandes problemas que sufre la educación argentina: recortes en los planes de estudio, las pésimas condiciones en que se encuentran las escuela, las condiciones salarialesde nuestros educadores y la diferencia entre los diferente cargos, etc. Frente a esto, este año, se los encuentra más organizados al momento de la lucha y firmes en sus reclamos, el acatamiento delparo fue del 90%, es decir 300.000 docentes asistiendo a marchas y actos públicos, como a la defensoría del pueblo en la plata, aunque muchas veces rehenes de un enfrentamiento sindical, reducido a larelación político-partidaria entre el líder de SUTEBA y el gobernador provincial.
GREMIOS: SUTEBA Y FEB son los dos principales sindicatos docentes en la provincia de buenos aires, el representantemás reconocido que hemos visto durente este conflicto es Baradel. Estos rechazan el aumento del 30.9 % ofrecido por el gobierno de la provincia de buenos aires, diciendo que no va a afectar a latotalidad de los docentes y que la mayoría de los docentes solo percibirán un aumento del 21% en dos pagos. En esta ocasión se ven más unidos a los sindicatos docentes, priorizando el verdadero reclamo y nola lucha interna entre ellos mismos, o su tire y afloje con las diferentes figuras de la gobernación.
GOBIERNO PROVINCIAL: Con Daniel Scioli a la cabeza, el gobierno provincias propuso un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento de apoyo para docentes 2014
  • PARA LOS DOCENTES 2014
  • conflicto docente
  • Resolución de conflictos para docentes
  • PLENARIA DOCENTE DICIEMBRE 2014
  • Paros Docentes
  • para docentes
  • el docente como mediador de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS