Conflicto Peninsula De Crimea

Páginas: 20 (4872 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Peninsula de crimea :conflicto
Introducción
La presente investigación se refiere al tema sobre conflicto entre Ucrania y Rusia, donde el conflicto actual se debe a que el ex presidente de Ucrania era pro-ruso. Y como tal, se negó firmar un acuerdo de asociación con la UE deseada por una parte del pueblo. Un dato histórico muy importante que se debe considerar a la hora de entender el problemade Ucrania-USA-Rusia es que en el año de 1954, Krushev cedió a Ucrania la región hoy conocida como Crimea y lo hizo como muestra de apoyo por Ucrania haberse anexado a la entonces URSS, pero para los habitantes de Crimea ellos siempre han sido Rusos y se consideran a sí mismo de esa nacionalidad y de hecho su lenguaje es el ruso y no el ucraniano. Por esa razón Rusia desde siempre ha tenido afectoa Crimea.
El objetivo de este ensayo es dar a conocer al lector el conflicto que está sucediendo en la actualidad y dándole información histórica como base.
Para analizar este problema es necesario mencionar sus causas. Uno de ellos es que tras la caída de de Viktor Yanukovich, Crimea está en el centro de una escalada de tensión y mantiene un conflicto entre Rusia y el Gobierno de Ucrania.
Lainvestigación se realizo con el interés de conocer, qué está ocurriendo tras este conflicto entre Ucrania, Crimea y Rusia, y como está afectando a estos países, tanto en la economía de Rusia como en la de Ucrania.
Por otra parte, profundizar la investigación fue un interés académico.
En el marco teórico la investigación se realizo mediante una búsqueda de información en la red.
¿En qué consiste elconflicto de la peninsula de crimea?

consiste en un conflicto entre ucrania y rusia
El conflicto en Ucrania se gestó luego de que el Presidente elegido en el 2010 y a la fecha ya destituido, Viktor Yanukovich, señalara que su país se mantendría apartado de la Unión Europea, lejos de aplicar medidas pro-occidentales.
Yanukovich rechazó firmar un importante acuerdo de asociación con la UniónEuropea (UE), a pesar de extensas negociaciones orientadas a integrar a Ucrania con el bloque de 28 naciones.
Esto motivó que miles de ucranianos pro UE protestaron en la calle exigiendo a Yanukovich que siguiera adelante en su acuerdo, pero como se negó, las manifestaciones siguieron hasta la destitución del Mandatario.
El problema es que Ucrania está dividida políticamente en oeste y este. El oestevotó contra el Presidente destituido y quiere que Ucrania se una a la Unión Europea y que se apliquen cambios, entre los que destacan una serie de medidas pro derechos civiles.
Por otra parte, la zona este de Ucrania apoyó al Presidente destituido y no quiere mirar hacia occidente. Allí existe una gran cantidad de personas que presentan afinidad con Rusia.
Con el gobierno pro Rusia derrocado, laparte este y sur de Ucrania alzaron la voz para manifestarse. Kiev por una parte se mantiene tranquila, pero es el este el que se manifiesta.
Origen del conflicto entre Ucrania y Rusia
La historia de odio entre ambas naciones es muy antigua, pero aquí veremos desde el antecedente más reciente en el siglo XX. Aquí se anotaran algunas fechas relevantes de la relación de estos países para así tener unpoco mas de conocimiento del conflicto.
Fechas relevantes de la relación entre Ucrania y Rusia desde el siglo XX
En 1922 Ucrania entró a formar parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) tras una guerra civil interna, y otro donde perdió una guerra contra Polonia. Quedó dividida en dos: una parte fue anexada por Polonia, y la otra por la URSS.
En 1953 murió Stalin, Nikita Krushevfue el sucesor en la URSS, tras ser el nuevo líder hizo cambios en el rumbo de las relaciones entre los países que conformaban la Unión Soviética.
En 1954, Nikita Krushev, le cedió la península de Crimea a Ucrania, que en ese entonces formaba parte de la Unión Soviética.
En 1991, Ucrania aprovechó la debilidad de la URSS para independizarse, mientras que la URSS se disolvió en diciembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflicto de Crimea
  • conflicto en Crimea
  • Conflicto de Crimea
  • conflicto de crimea
  • HISTORIA DE UN CONFLICTO: CRIMEA
  • El Conflicto Crimea
  • Conflicto de Crimea
  • La Peninsula De Corea Y Una Posibilidad De Conflicto Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS