Conflicto polírtico en inglaterra en la época de hobbes y locke

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Número de lista: 34
Nombre: Ericka Janeth Chablé Contreras
Matricula: A01215176
Materia: Fundamentos de Ciencia Política
Profesor: José Fernandez Santillan

CONFLICTO POLÍTICO EN INGLATERRA LAÉPOCA DE THOMAS HOBBES Y JOHN LOCKE

Thomas Hobbes y John Locke vivieron en la Inglaterra del siglo XVII. En esta época se vivieron muchos conflictos políticos. A continuación explicare el contextohistórico en el que escribieron una de sus principales obras “Leviatán” (Thomas Hobbes) y “Segundo Ensayo del gobierno civil” (John Locke).
En esta época en Inglaterra se vivía en un Estado deMornarquía Absoluta, donde se creía que el monarca tenía descendencia divina, esto es que el rey era designado por Dios. En este tipo de gobierno el rey tiene todo el poder político de hacer lo que quiera,el decidía que hacer y que no y nadie podía contradecirlo. Este era el Estado Absolutista que defendía Hobbes, al decir que los individuos debían transferir su libertad natural a una persona para queésta se encargara de garantizar la paz. En ese tiempo también existía un Parlamento que estaba conformado por los terratenientes y los burgueses que se oponían al Estado Absolutista. Estos ya eran lamayoría y tenían casi todo el poder económico, por lo tanto tenían el poder suficiente para poder hacer una guerra civil. Estos lo que querían era un gobierno en el que las personas tuvieran libertadesy derechos, pero lo principal era tener el derecho de propiedad que es el que defiende John Locke, padre del liberalismo, que decía que los hombres no debían meterse en la propiedad de otro, que ladebían respetar para que todos pudieran vivir en armonía.
Carlos I era el rey que quiso implantar un gobierno Absolutista en Inglaterra cuando ya existía el Parlamento, como los integrantes de ésteúltimo no estaban de acuerdo con este tipo de gobierno se opusieron y con la ayuda de Oliver Cromwell, que era el jefe del ejército por parte del Parlamento inglés, lograron derrotar a al rey Carlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobbes y Locke
  • Hobbes Locke
  • Hobbes y Locke
  • Hobbes y Locke
  • Hobbes- locke
  • Hobbes y locke
  • Hobbes y locke
  • Hobbes y Locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS