CONFLICTO POLITICO

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
CONFLICTO POLITICO
El conflicto político no es natural. Resulta ser una creación del hombre en sociedad mediante el cual se agruparon los seres humanos en amigos y enemigos. Si hacemosuna interpretación practica de esta distinción, encontraremos que el hombre ha vivido en un estado de guerra permanente ya que el enfrentamiento entre dos unidades sociales organizadas con la finalidad de vencer aloponente dentro de una sociedad política desencadena en lo bélico.
En este sentido, la relación amigo-enemigo no es una clasificación sino una distinción en la arena política. Schmitt clasifica a lapolítica como exterior, aquella que se realiza entre dos Estados y en la cual ambas partes reconocen la capacidad de la otra para declarar la guerra.
La política interior atiende a los fenómenossociales que se realizan al interior del Estado y que pueden vulnerarlo sobre todo cuando se altera el orden civil (la polis). Este orden civil o polis cambia a diario. No es un espacio determinado niexcluyente ya que los que se considera como privado en un día al siguiente puede ser público. Con base en esta relación de reconocer a nuestros enemigos como iguales y la calificación como democrática dela sociedad en la que se desarrolló el ser humano, es como Platón justifica su república derivada de la res pública (cosa pública).
Es importante identificar términos.
Lo político lo relacionaremoscomo el espacio donde se encuentra el conflicto.
Lo gubernativo como la actividad de crear y administrar el orden público.
La política es la conjugación de estos dos elementos.

CONSECUENCIAS
Mal manejodel poder del país (Presidente)
Satisfacción para si mismo o para los suyos (personas que conforman el partido con cargos altos) y no para los demás que necesitan ayuda (el pueblo).
Imposición deideología (cuando una de las partes o partidos políticos involucrados se encuentra en el poder "presidente")
Guerras de las cuales no se espera nada mas que muertes (Un ejemplo clave de dicho punto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflicto politico
  • conflictos politicos
  • Analisis Conflicto Politico
  • Egipto, y su conflicto politico
  • Poder, Política y Conflicto
  • Cuestionario Politica, Poder y Conflicto
  • religión y sus conflictos(políticos y económicos)
  • Conflictos Politicos Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS