Conflicto Sirio

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
CONFLICTO sirio
Primero que todo, para hablar sobre el conflicto Sirio, debemos conocer sobre Siria.
Siria es un país del Oriente Próximo, en la orilla oriental del mar Mediterráneo, que compartefronteras con Turquía por el norte, Irak por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste. Siria es miembro de la Organización de las Naciones Unidas. Posee una economia principalmentebasada en la extraccion de petroleo. Posee una población de 19 millones de habitantes, la mayoría de los cuales hablan árabe. Además, la mayoría de la población profesa el islam, siendo el sunismo elgrupo musulmán mayoritario. Entre los musulmanes no sunnitas en Siria están los drusos, alawitas y chiitas.

Aclarando estos aspectos basicos sobre la el pais, procedemos a dar paso al conflictoque viene presionando a Siria durante los ultimos 18 meses.
Los sirios luchan por derrocar al gobierno, que ha ostentado el poder por décadas. Las peticiones del pueblo sirio se centran en establecerun sistema democrático donde se respeten los derechos humanos, los cuales les han venido siendo vulnerados desde hace décadas.

El gobierno dice que decenas de personas murieron en una serie deatentados en las principales ciudades de Siria, muchos de ellos dirigidos a las instalaciones de seguridad. Las autoridades han culpado a los "terroristas" vinculados a al Qaeda. Activistas de laoposición, sin embargo, sostienen que las fuerzas de seguridad colocaron las bombas para desacreditar a los rebeldes y los manifestantes pacíficos. Los analistas dicen que esto podría ser una posibilidad,pero que se sabe que militantes islamistas se están operando en Siria.

Un incidente que causó indignación internacional fue el asesinato de 108 personas, entre ellas 49 niños, cerca de Hula, enmayo de 2012. Los testigos dijeron que las víctimas recibieron disparos en sus casas después de que el pueblo fue bombardeado en respuesta a una manifestación antigubernamental. El gobierno culpó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto En Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto en Siria
  • Conflictos en Siria
  • Conflicto en siria
  • conflictos en siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS