conflicto social

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
CAUSAS
La problemática social que vive la ciudad de Cartagena es tan amplia que no se puede tomar una sola causa o un solo enfoque para definirlo; por esto desarrollemos una lista con causas de losdiferentes tipos de conflicto que presenta la ciudad de Cartagena:
*la corrupción de los gobernantes; Es sabido que Cartagena por ser una ciudad turística produce un capital de sostenimientoprovechoso, pero porque esta situación no se ve reflejado en la comunidad, porque una ciudad que recibe tanto elogios es ¿una ciudad con dos caras? Y todo esta problemática se deprende de malasadministraciones y la corrupción de esta.
*la falta de conciencia ciudadana; la comunidad cartagenera es causante de la elección de sus gobernantes, por esto si sus gobernantes son una causa la comunidad que loelige también es un factor del problema.
*la falta de educación superior en la ciudad, ya que este es un factor que genera que la mayoría de jóvenes de los estratos bajos que no tienen las condicionespara estudiar se dediquen a la generación de violencia en la ciudad.




Tipos
Conflicto político
Nos encontramos con un grave problema respecto a la política colombiana, ya que la grancantidad de corrupción en Colombia provoca una gran apatía política en las personas, evitando que las mismas investiguen y se eduquen un poco más al respecto, por lo cual los corruptos se aprovechan de laignorancia en estos temas del pueblo para continuar haciendo de las suya.

Conflicto económico
La desigualdad económica que vemos en los distintos estratos sociales de la ciudad, provoca que losricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, lamentablemente parece que los dirigentes del país no se preocupan por la población condenándola cada vez más a vivir en condicionesrealmente lamentables.
Problemática de la salud
Después de las desastrosas medidas tomadas durante el gobierno de Álvaro Uribe, la salud se transformó en un negocio, por lo cual nos encontramos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Conflicto Social
  • Conflictos Sociales
  • Conflictos sociales
  • Conflicto social
  • conflictos sociales
  • Conflictos sociales
  • conflictos sociales
  • Conflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS