Conflicto y Desempen o Organizacional

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Conflicto y Desempeño Organizacional

Los conflictos  son muy frecuentes dentro de las organizaciones y estos no pueden ni deben ser eliminados,

un conflicto según (Robbins/Coulter, 2005) surgeporque los integrantes de la organización, tienen metas propias y los recursos son escasos, es el resultado natural e inevitable en cualquier grupo.

practicas administrativas como el empowerment y losequipos autodirigidos en los que las personas trabajan de manera independiente, abren la posibilidad a múltiples conflictos.

No necesariamente los conflictos son malignos para una organización,algunas veces se promueve que existan conflictos en un grupo para evitar la apatia y baja responsabilidad ante el cambio y la innovación.

Según (Robbins/Judge, 2009) el proceso de conflictos tiene cincoetapas:

Etapa 1el potencial de conflicto: es la presencia de condiciones que generan oportunidades para el surgimiento del conflicto.

Etapa 2, la personalización:  el potencial para la oposiciónse concreta y define los aspectos del conflicto.

Etapa 3, las intenciones: las intenciones intervienen entre lo que se percibe y las emociones de la gente y su comportamiento.

Etapa 4, loscomportamientos: la etapa de comportamiento incluyen las expresiones, acciones y reacciones que hacen las partes en conflicto.

Etapa 5, los resultados:
a) Resultados funcionales: el conflicto esconstructivo si mejorar la calidad de las decisiones, estimula la creatividad y la innovación.
b)  Resultados disfuncionales: entre las consecuencias más indeseables se encuentran la lentitud en la comunicacióny el resentimiento entre los miembros. Es una amenaza a la supervivencia del grupo



















Consecuencias del conflicto

a. Inciden negativamente en el clima psicológico de la organización,traducido en competencias desleales, rivalidad, egoísmo, desmotivación, inestabilidad, comportamientos inadecuados, problemas emocionales, lenguaje soez, incapacidad para trabajar en grupo, menos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESEMPE O ORGANIZACIONAL
  • Conflicto Organizacional
  • Conflicto organizacional
  • Conflictos organizacionales
  • Conflicto organizacional
  • Conflictos Organizacionales
  • conflicto organizacional
  • Conflicto Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS