Conflicto y negociacion empresarial

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Hoy en día ha evolucionado el trabajo, ya no solo se mira las altas producciones ni el avance tecnológico dentro de una organización, sino que también el entorno laboral armónico,pacifico y confortable desarrollará un mejor y optimo desempeño laboral , asimismo se desenvuelven las relaciones interpersonales entre trabajadores de una institución, organización o empresa. Dentrode éstas ocurren diversos acontecimientos que no podemos observar a simple vista, como por ejemplo lo es un conflicto entre personas y una posterior negociación entre estos mismos para resolverpeleas, enfrentamientos, conflictos, desacuerdos etc. Temas que son de gran relevancia al momento de observar las relaciones humanas dentro una determinada organización, no solo implica el hecho de unentorno laboral agradable sino que también es importante el conflicto para el crecimiento de ella.

DESARROLLO
En las diferentes áreas de una actividad organizacional, empresarial o laboral, nosencontraremos con diversas relaciones entre personas y grupos de personas con las que intercambiamos intereses personales u laborales. En estas relaciones nos podemos encontrar con conflictos y lasolución del conflicto viene por la negociación entre las partes.
Conflicto se define como un proceso interaccional , que nace, crece y se desarrolla pudiéndose extinguir o transformar en un problema masgrave, además se construye en dos o mas partes(personas) grupos grandes o pequeños en el que prevalece las interacciones antagónicas sobre las cooperativas; muchas veces las rivalidades llevan consigo auna agresión entre las dos partes, en donde las personas que se interponen o participan del hecho lo hacen en una acción que puede ser un discurso, pensamiento o afecto. Otra definición paraconflicto seria “un proceso que comienza cuando una parte percibe que otra afecto o va afectar algo que le interesa” desacuerdos que pueden ser metas, personas, proyectos, comportamientos, etc.
Existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto y Negociacion
  • Conflicto y Negociacion
  • negociacion de conflictos
  • Negociacion Conflictos
  • Conflicto y negociacion
  • El Conflicto Y La Negociación
  • Negociación de conflictos
  • Conflicto y negociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS