conflicto

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Igualdad
La igualdad es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas, sin que ningún tipo de reparo por laraza, sexo, clase social u otra circunstancia posibles de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación. Y así, La igualdad, comoLa Libertad, es un derecho para el ser humano, en tanto que forma parte de la persona desde que nace, y es una condición que se le atribuirá hasta el último día de su vida.La igualdad ante la ley es un principio que reconoce que todos los ciudadanos tienen capacidad para los mismos derechos. Resulta evidente que, si no hay igualdad de razas, noexiste la igualdad ante la ley.
Todos los seres humanos somos igualmente valiosos e importantes sin tomar en cuenta la raza, el sexo, la posición económica, la religión ola inteligencia. La Igualdad de oportunidades, como la educación o el empleo, que deben distribuirse de modo igualitario entre todos los individuos.
El artículo 01 de ladeclaración de los derechos del hombre y del ciudadano establece que todos los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Mientras que el artículo 07 declaraiguales a todas las personas para recibir dignidades, cargos y empleos públicos según su capacidad y sin más distinción que la de sus virtudes y meritos.
La igualdad es un valorimprescindible para el progreso, el avance, de toda la sociedad, porque ofrece la posibilidad de que cada ser humano tenga los mismos derechos y oportunidades, y enconsecuencia, de que cada persona pueda aportar al conjunto desde su libertad, de que pueda contribuir con su trabajo, su esfuerzo, sus conocimientos, su solidaridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS