Conflicto

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Ya hay 6.000 desplazados en el Cauca': Naciones Unidas

Así lo afirmó Todd Howland, representante de la Oficina de Derechos Humanos en Colombia.
La oficina de derechos humanos en Colombia rechazólas agresiones que se han presentado en las últimas horas en el Cauca, "tanto por parte de los pueblos indígenas quienes deben reclamar sus derechos de forma pacífica, como por parte de la FuerzaPública, a cuyos miembros se les pide paciencia y garantizar la protección de los civiles", dice el comunicado.
 La ONU está trabajando, como lo anunció EL TIEMPO el martes, con los indígenas y losrepresentantes del Gobierno para facilitar diálogos en esta región del país.
 Todd Howland, el representante de esta oficina en Colombia, le dijo a EL TIEMPO.COM que "el último reporte que les llegó hablade que hay 6.000 desplazados en el Cauca  por  los recientes enfrentamientos, más de 20 heridos y un muerto en un caso que investigan las autoridades".En tanto, miembros de la comunidad de Caldono(Cauca) citaron a ocho soldados a una audiencia indígena para indagar sobre la responsabilidad de los militares en la muerte de Fabián Quepia, ocurrida en la vereda Siberia.
Por su parte, el líderindígena Feliciano Valencia reportó que retuvieron a cuatro guerrilleros en la vereda Belén, cerca a la cabecera de Toribio, Cauca.
Los guerrilleros, al parecer, estaban preparando hostigamientos a lapoblación civil.

'Las Farc quieren 'caguanizar' el Cauca': general Alejandro Navas

El comandante de las Fuerza Militares aseguró que la riña del martes estuvo infiltrada por las Farc.
El Cauca esuna zona estratégica donde las Farc aplican todas las formas de lucha. Así lo afirma el comandante de las Fuerza Militares, Alejandro Navas, quien asegura que últimamente ese grupo guerrillero estáen adoctrinamiento masas y utilizando a los indígenas para que la Fuerza Pública fije su atención en estas revueltas y así abandonen las áreas bases.Y es que para el oficial es claro que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS