Conflicto

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Bridgette Kelleher Knopf
Bridgette Kelleher Knopf
CONFLICTO DE IRAQ EN EL 2003
Antecedente
Empezamos el conflicto de Iraq retrocediendo a 1991 con la llamada Guerra del Golfo Pérsico o tambiéncomúnmente llamada Operación Tormenta del Desierto; la cual fue autorizada por la Organización de las Naciones Unidad, compuesta por 34 países y liderada por Estados Unidos, liderada por George Bush(Padre de George W. Bush) debido a que Iraq había estado reclamando a Kuwait como parte del territorio iraquí, respaldándose en el hecho de que este territorio era parte de Iraq en la época del ImperioOtomano. Se cree que la invasión a Kuwait por parte de Iraq fue relacionado por el petróleo en el cual Iraq alegaba que desde 1980, Kuwait había estado robándole petróleo desde su yacimiento deRumaylak (situado bajo ambos territorios). Por otra parte, Iraq dependía del valor del combustible para pagar su deuda externa contraída en la guerra contra Irán (casi 40.000 millones de dólares, conintereses de 3.000 millones por año), se sentía afectado por la superproducción de Kuwait y otros países del golfo, que mantenían un precio bajo del insumo. Tambien se habla de la otra posible causa, que erala necesidad iraquí de acceder al Golfo Pérsico desde su puerto de Umm Qasr, lo que implicaba ocupar las islas kuwaitíes de Bubiyan y Warbah.
El inició de la campaña militar tenia como fin elobligar al ejército invasor a replegarse de Kuwait, atendiendo a la resolución Nº 660 de la ONU.
Conflicto
El conflicto empieza el 20 de marzo de 2003 bajo la administración del Presidente George W.Bush con las razones de atacar Iraq debido a la no cooperación del gobierno de Saddam Hussein con los inspectores internacionales de armas y de la posesión de armas de destrucción masiva, algo que iba encontra de la Resolución 687 de la ONU. Esta Resolución había sido impuesta a Iraq en 1991 por su responsabilidad en la Guerra del Golfo Pérsico o también conocida como Operación Tormenta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS