Conflicto

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
LA RUTA DE LOS COMUNEROS
El sexto tramo de la Ruta de los Comuneros se llevó a cabo el martes 13 de julio por el corregimiento de Garavito y los municipios de Saboya y Chiquinquirá, con laparticipación de más de 150 caminantes, 50 vigías del patrimonio, y 150 caballistas del Ejército y Policía.
Bogotá, julio de 2010. Los habitantes de Garavito, Saboya y Chiquinquirá les dieron un granrecibimiento a todos los participantes de la Ruta de los Comuneros, un evento significativo e histórico organizado por los Ministerios de Cultura, de Defensa Nacional, y de Comercio, Industria y Turismo,al igual que con el apoyo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Los boyacenses salieron a las calles con gran emotividad para recibir a la comitiva de la Ruta de los Comuneros, en medio decalles y balcones engalanados con banderas de Colombia. Entre ellos, don Gregorio Martínez el hombre le regaló a Jorge Veloza, la cucharita de la reconocida canción carranguera. En Saboyá, el actoprotocolario comenzó a las 2:30 p.m., con las palabras de bienvenida del Alcalde Municipal, ingeniero Fabio Hernán Sánchez Torres, una oración a cargo del señor Párroco Municipal  y la entrega de laCondecoración Orden Cívica a líderes de la Ruta. Así mismo, los actos culturales que amenizaron el recorrido por este municipio fueron la lectura de la exaltación Ejército Comunero, la presentaciónde un poema popular alusivo a la ruta y las danzas Torbellino “versiao”, Bambuco “ Soy Boyacense”, Rumba carranguera y la Vencedora. Hacia las 4:00 p.m. la Ruta hizo su llegada a Chiquinquirá,conocida como la tierra de la Virgen de Colombia. Allí los recibió el alcalde Luis Fernando Sanabria Martínez y se realizó un Tedeum a cargo del Obispo Monseñor Luis Felipe Sánchez Apote.
Sobre Saboyá yGaravito, Boyacá En las afueras de Saboyá, en la vereda El Resguardo, se encuentra la Piedroa Pintada, un punto arqueológico que conserva pinturas ruprestres. De igual forma, llama la atención el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS