Conflicto

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
MASACRE EN ALDEA PUENTE ALTO, BARILLAS, HUEHUETENANGO
Según cuenta Marcelino que actualmente vive en Chiapas México. “Yo tenia 10 años yo y mis dos hermanas vimos como el ejército roció de gasolinaalrededor del salón de la escuela y prendió fuego a cientos de personas que estaban dentro todavía vivos; eso fue un trauma profundo, el solo hecho de recordarlo y platicarlo todavía tiemblo de muchomiedo… Imagínese vivir en Puente Alto otra vez, es algo que no puedo… Mientras Marcelino habla inclina levemente la cabeza se lleva su mano a su rostro para mover las lágrimas gruesas que le brotan,han pasado casi tres décadas y todavía el dolor esta fresco…
El 7 de Febrero del 2008 Marcelino pudo abrazar a sus hermanas María y Dolores la masacre que ocurrió en Puente Alto los separo después quesus padres fueron quemados vivos. María dice entre sollozos y abrazado a su hermano “Pensé que te moriste” han sido 25 años de dolor sin ninguna familia, sin hermanos. María creció con una familia enSan Pedro Soloma y decidió vivir allí para nunca volver a Puente Alto. Entre tanto Dolores, Vive en puente alto, el tiempo ha sanado sus heridas, ha podido perdonar a los que le arrebataron a suspadres cuando aún era una niña indefensa, Dios me ha ayudado él es mi Padre…he encontrado refugio en mi Señor dice mientras llora de alegría por volver a ver a sus hermanos.
Dolores ha tenido el valorde contar lo poco que recuerda como murieron sus padres y 358 personas ese negro día. “Llegaron dos soldados a tocar la puerta primero sacaron a mi papa y a mi mama fue algo bonito, ellos digieron queiban a dar regalos a los niños mientras hay una reunión en la escuela, eran como las 8.30am toda la aldea comenzó a juntarse, todos llegaron con sus niños y estaban muy felices…
“Según nuestrasinvestigaciones el ejército había llegado un día antes, el 6 de julio para dar la noticia de esa reunión, diciendo que: “El que no asistía era acusado como guerrillero” La gente quiso demostrar que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS