conflicto

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Qué es un Conflicto:

Un conflicto es una lucha o disputa entre dos o más partes. También puede significar pelea, enfrentamiento armado o guerra. Usado en sentido figurado, sin que exista el uso dela fuerza, un conflicto puede ser una oposición, discusión, un problema, un apuro o una situación complicada (por ejemplo, conflicto laboral o conflicto de intereses). Esta palabra procede del latínconflictus.

Conflicto social

En difrentes disciplinas como la Sociología o las Ciencias Políticas se utiliza este término. Hace referencia a la lucha o enfrentamiento que existe en una sociedadentre varios grupos sociales. Normalmente la disputa se produce por un lado, para conseguir poder, recursos o derechos y, por el otro lado se lucha por mantener los privilegios o las situaciones dedesigualdad de las que un grupo se beneficia. Las movilizaciones sociales en la región de Aysén (Chile) en febrero de 2012, también conocidas como las protesta de Aysén, son un ejemplo de conflictosocial.

Conflicto árabe-israelí

Este concepto hace referencia al enfrentamiento político y armado en Oriente Próximo entre Israel y los países árabes de su entorno. Afecta en especial a Palestina yse trata de un conflicto bastante complejo en el que hay muchos intereses involucrados. En un conflicto histórico, en especial tras la Segunda Guerra Mundial y la formación del Estado de Israel enterritorios reclamados por el pueblo palestino.

Conflicto laboral

En las relaciones laborales, se habla de conflicto laboral para referirse a las divergencias el que enfrenta al trabajadores ysindicatos con los empresarios o la Patronal. En ocasiones también se incluye al Gobierno. Un conflicto laboral se puede dar por diferentes motivos (por ejemplo, despidos improcedentes, bajadas salarias oaumento del número de horas de trabajo). Del mismo modo, en un conflicto laboral a veces se actúa a través de huelgas, manifestaciones o regogida de firmas. En ocasiones se firman convenios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS