conflictos étnicos en África

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

Conflictos en África.

África es el tercer continente más grande del mundo y a como es de grande también tiene una serie de conflictos tanto políticos como étnicos. Su población en generalestá sumida en la pobreza ya que el nivel de desarrollo del continente es muy bajo y sí cuenta con muchas fuentes de ingresos pero el problema es que son transnacionales las cuales se llevan la mayoría deganancias obtenida de la explotación de minerales, digo minerales porque son los productos mayoritarios en los que se sienta la economía del continente.

Estos conflictos que han azotado a Áfricano vienen desde ahorita muchos son históricos y principalmente la mayoría son carácter interétnico ya que en un solo país tienen que convivir varias tribus las cuales se pelean el poder. Son muchos losejemplos de conflictos en este continente pero solo hablare de tres entre los cuales se encuentran antiguos y también de la actualidad, ya que últimamente se han disparado de forma exagerada estetipo de acontecimientos.

Un ejemplo claro es el conflicto que se desarrolla en Mali país ubicado en la parte Oeste del continente africano.

Causas: Históricas entre etnias y movimientosseparatistas.
Tipo de conflicto: Interétnico.
País en que se desarrolla: Mali.
Consecuencias: División del país en dos, intervención internacional, reunificación del país.



Este conflicto tiene comoantecedente histórico la marginación que sienten los tuareg con respecto a los Bamako, es un conflicto de carácter separatista.

Este conflicto estalló por las tenciones externas provocadas por elconflicto de Libia, el levantamiento de los tuareg provocó el golpe de estado, el país se encontraba dividido en dos al Norte controlado por grupos islamitas radicales y el resto del país por un débilgobierno de transición.

Este conflicto tuvo la intervención del ejército francés y de los de otros países de África los cuales ayudaron a recuperar la parte Norte de Mali.

País: República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos etnicos de africa
  • conflictos etnicos en africa y soluciones de paz
  • Conflictos etnicos en africa
  • Conflictos Etnicos En Africa
  • que es un conflicto etnico
  • conflicto etnico
  • Conflicto etnico
  • Conflictos Etnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS