Conflictos causados por la diversidad cultural ( pasado y precente )

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
La cultura es básicamente la técnica utilitaria con que compensamos nuestra precariedad natural mediante múltiples prótesis, pero es también la capacidad de contemplación interesada, quese levanta por encima de las urgencias vitales inmediatas.


En el pasado...
Han ocurrido muchos conflictos causados por la diversidad cultural, pero las más comunes fueron en las quelas personas diferían de religión, como en el caso de las religiones orientales y la cristiana.

conflicto entre cristianos y musulmanes eso pasa en sudan y muchos otros lugares del mundola guerra de secesion de estados unidos de america
La segunda guerra mundial fue un gran comflicto y fue causado por la diversidad cultural y por a intolerancia.

En el precente...conflicto entre catolicos y cristianos.
También la israel-palestina,creo que seria el caso mas escuchado por diferencias religiosas.
La guerra que se vive en la Franja de Gaza e Israel quemas que se por otras cosas tambien se debe a la diversidad cultural.
Inmigración los mivimientos internacionales de poblacion tiene como uno de sus efectos mas destacados el aumento de ladiversidad etnica y cultural en los paises en donde se asientan los inmigrantes. cada vez son mas las sociedades de este tipo que se ven a si mismas como culturalmente diversas y quereaccionan institucionalmente ante dicho fenómeno.

En el pasado
Han ocurrido muchos conflictos causados por la diversidad cultural, pero las más comunes fueron en las que las personasdiferían de religión, como en el caso de las religiones orientales y la cristiana.
Las religiones orientales se identifican principalmente por ser pacíficas y evitar a toda costa cualquierenfrentamiento por diferencias. Pero en el caso de la religión cristiana, que siempre se ha utilizado principalmente para la conquista, se dice que “la enemistad... pone fin a la enemistad”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Cultural, Pasado Y Presente
  • conflictos internacionales motivados por la diversidad cultural linguistica
  • conflictos internacionales diversidad cultural
  • Ing. Industrial Pasado Y Su Precente
  • Verbos En Ingles Precente Y Pasado
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS