Conflictos Contemporaneos

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
CONFLICTOS CONTEMPORÁNEOS

1) Guerra de las Malvinas
La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur fue un conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvolugar en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.



2) Guerra de Irán-Irak
La Guerra Irán-Irak -conocida en Irán como la Guerra Impuesta y la Santa Defensa fue unconflicto bélico; Irak quería invertir la delimitación de fronteras entre los dos estados, establecida en los Acuerdos de Argel, para conseguir la anexión de la región de Shatt al-Arab.



3) Guerrade Osetia del Sur
La Guerra de Osetia del Sur fue un conflicto armado entre Georgia y las repúblicas pro-rusas de Osetia del Sur y Abjasia y la misma Rusia. Los combates se iniciaron enOsetia del Sur, con la Batalla de Tsjinval, extendiéndose posteriormente a otras regiones de Georgia y al Mar Negro.


4) Conflicto de Chiapas (México)
El Conflicto de Chiapas o Conflictochiapaneco se refiere al conflicto armado entre el Gobierno de México y la guerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).



5) Conflicto de Darfur
El conflicto deDarfur es un conflicto militar por causa racial en curso en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, principalmente entre los yanyauid, un grupo de milicianos formados por miembros de las tribusBaggarade los Abbala y los pueblos de raza negra.



6) Conflicto de Irlanda del Norte
El conflicto de Irlanda del Norte fue un conflicto armado interétnico en Irlanda del Norte, que provocógran pérdida de vidas humanas durante la segunda mitad del siglo XX.





7) Guerra del Golfo
La Guerra del Golfo Pérsico fue una invasión librada por una fuerza de coaliciónautorizada por Naciones Unidas, compuesta por 34 países y liderada por EEUU, contra la República de Irak en respuesta a la invasión y anexión iraquí del Estado de Kuwait.



8) Conflicto de Lahad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflictos contemporaneos
  • Conflictos Contemporaneos
  • conflictos contemporaneos
  • Conflictos contemporáneos 2
  • conflicto social en el mundo contemporaneo
  • conflicto social en mundo contemporaneo
  • Conflictos de la mujer contemporánea
  • conflictos en la edad contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS