conflictos de la religion

Páginas: 18 (4292 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
El papel de la religión en el actual conflicto armado.1 por la Sra. Karen Armstrong como todos estamos de acuerdo, el conflicto entre el mundo musulmán y el mundo occidental es esencialmente político, pero a nivel popular religión es visto como una de sus causas fundamentales. El Islam es considerado en Occidente como un violento esencialmente fe que impulsa a los fieles a los actos de terror ydel lado Musulmán afirman ser inspirado totalmente por el Corán y la Shari'ah. A veces, consideran secularistas toda religión como esencialmente divisivo y oscurantista.
Hay una relación simbiótica entre religión y política contemporánea: cada una de ellas repercute en y exacerba los otros. Por lo tanto, es esencial que, en el informe se centra en esta dimensión de la actual situación de puntomuerto, disipa temores infundados, da una evaluación precisa de las funciones precisas de la religión en la crisis actual, y hace algunas recomendaciones prácticas para el futuro.
En primer lugar, es importante dejar claro que ninguno de los llamados "las religiones del mundo " tolera o alienta a matar. Mis estudios recientes muestran que en el momento de su creación, todos ellos fueron sus raícesen un disciplinado rechazo de la violencia. Promover los ideales de la compasión, la justicia y el respeto de los sagrados derechos de la persona. Esto no es menos cierto que del Islam del judaísmo, el cristianismo, el budismo, el hinduismo , el jainismo, el confucianismo y Taoísmo
Históricamente se puede observar que cuando guerra se convierte en una región endémica , la religión se vuelve, porasí decirlo, absorbidos en el conflicto y se convierte en parte del problema. Este es el caso de Europa del siglo xi en el momento de la Primera Cruzada, y ha ocurrido en el Oriente Medio o Afganistán en nuestro propio tiempo.
Cuando guerra se convierte en crónico y la violencia es el pan nuestro de cada día, esta afecta a las personas de los sueños y fantasías, las ambiciones, las relaciones, ytambién puede afectar a su religión ~ especialmente si personas pierden la esperanza en el proceso político y creo que no tienen nada que perder.
La modernidad ha privilegiado algunos a expensas de otros, que desde el principio, las personas fueron víctimas de la modernización de la región: los esclavos africanos , los Americanos Nativos, los judíos de Europa y los pueblos colonizados han sidovíctimas de la modernidad. Algunos de los devotos tradicionalmente también han sentido violado por un secularismo que parece hostil e incluso letal su fe.
La transición de una pre-moderno para una sociedad moderna y la economía es dolorosa. En Europa, el proceso, que duró desde el siglo xvi hasta el siglo xix, estuvo jalonada por sangrientas revoluciones sucedidas por épocas de terror, a lasdictaduras, guerras de religión, y la alienación en los países recientemente industrializados ciudades. En los Estados Unidos, creó a los primeros Protestantes
Movimiento fundamentalista en el momento de la Primera Guerra Mundial, con el fin de proteger el Cristianismo , que, a su juicio, se ven amenazados por las nuevas ideas y las instituciones. En algunos de los países colonizados, sin embargo, elproceso ha sido incluso más traumático porque ha sido demasiado rápida. La secularización ha sido a menudo experimenta como una agresión. También se ha creado la división entre una élite Westerneducated y la mayoría que se sienten desconcertados por el nuevo instituciones laicas 
Por lo tanto, religión se ha convertido en aguerridos militantes e incluso A mediados del siglo xx, se asumió que ellaicismo es el próximo ideología y que la religión nunca volvió a desempeñar un papel importante en los acontecimientos del mundo.
Pero en casi todos y cada uno de las grandes religiones del mundo ~ en el Judaísmo, el cristianismo, el Islam, el hinduismo, el sijismo, el budismo y El Confucianismo, ~ una agresiva piedad, que es profundamente política, ha cuestionado esta suposición, decididos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion Y Sus Conflictos
  • Conflicto Entre Religiones
  • Conflictos entre ciencia y religion. conflictos entre ciencia y religion.
  • Conflicto de religiones monoteistas
  • religión y sus conflictos(políticos y económicos)
  • La religión principal causante de conflictos
  • Conflictos internacionales y religion
  • Conflicto entre ciencia y religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS