Conflictos De Los Personajes De La pelícuLa Wit

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
PERSONAJES Y CONFLICTOS
* Vivian Bearing: Es una doctora en literatura inglesa del siglo XVII, especialista en poemas de John Donne, la cual es diagnosticada con un cáncer de ovario en fase IV,es sometida a un tratamiento experimental. Ella se debe acoplar a las normas del hospital, donde se siente situada en el último escalafón de la pirámide. Este personaje particularmente siente la faltade respeto, la agresión a su intimidad y a su dignidad, al ser ignorada como persona y ser tratada simplemente como un experimento. A lo largo de la película también se ve la evolución en lossentimientos de Vivian, sentimientos como miedo, ansiedad, la soledad, pérdida del control de su vida y finalmente bondad.
* Enfermera Susie Monahan: Aunque al inicio de la película se ve distante deVivian, es la única que mantiene una comunicación constante y adecuada con ella. Susie muestra preocupación y apoyo para Vivian, tiene interés por ella, muestra tacto con su paciente y empatía ya querecomienda al doctor Jason disminuir la dosis de cada ciclo de quimioterapia, y pide al doctor Kelekian que le dé la posibilidad a Vivian de controlar su dolor mediante una bomba de analgesia. Esprácticamente la única compañía de Vivian, y cabe resaltar que es ella quien le explica la posibilidad que tiene de no ser reanimada en caso de sufrir una parada cardiaca.
* Dr. Harvey Kelekian: Es elmédico tratante de Vivian Bearing, es la clase de médico que se atrinchera en el desarrollo tecnológico y farmacológico de la profesión. Aunque algunas veces se interesa por Vivian, en la mayor parte dela película, se interesa únicamente por su paciente como un experimento clínico. Es una persona muy fría, con grandes aires de superioridad, y la comunicación que existe en él es unidireccional, sedirige a Vivian, en el comienzo de la película, al hablarle sobre su condición médica y su posible tratamiento, habla con un lenguaje científico aunque sabe que ella no está entendiendo mucho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula wit
  • Película Wit
  • WIT (PELICULA)
  • Pelicula wit
  • Ensayo de Película "Wit"
  • resumen de la pelicula WIT
  • ensayo de la pelicula wit
  • Análisis Película Wit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS