CONFLICTOS DE PIURA

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LOS CONFLICTOS
Durante el mes, la mayor cantidad de conflictos sociales se ubicó en los departamentos de Apurímac (22 casos), Puno (21) y Áncash (20); y le siguen losdepartamentos de Cusco (16), Piura (15), Cajamarca (14), Ayacucho y Junín (12).

Conflictos sociales de acuerdo a tipo
Los conflictos socioambientales ocuparon el 66,7% (142 casos) del total de conflictosregistrados en el mes. Le siguen los conflictos por asuntos de gobierno local, con 10,3% (22 casos) y los conflictos por demarcación territorial, con 7,0% (15 casos). A continuación el cuadro dedistribución de acuerdo a tipo:
 


Competencias en la atención de conflictos sociales
La identificación de las competencias en la atención de un conflicto social se hace a partir del reconocimiento delpapel que desempeñan los sectores en los que se organiza el Estado en la atención de las múltiples demandas que son planteadas durante el desarrollo de un conflicto social, de acuerdo a la normatividad,objetivos y funciones vigentes en cada una de la entidades estatales analizadas.
Así, durante el mes, la principal competencia (entre varias que coexisten) en la atención de los conflictos socialesregistrados recae en el Gobierno Nacional, con 136 casos (63,8%); en los Gobiernos Regionales con 42 casos (19,7%); y en los Gobiernos Locales con 22 casos (10,3%). A continuación el cuadro porcompetencias:
 
   
A continuación el detalle de competencias en la atención de conflictos sociales, por tipo de conflicto:
 
 




Región Piura afronta catorce conflictos sociales entre activos y latentes
Lareubicación de comerciantes ambulantes del mercado Central puede desembocar en feroz enfrentamiento.
El último reporte de la Defensoría del Pueblo da cuenta de catorce conflictos sociales en la regiónPiura, entre los cuales figuran 12 activos y dos latentes. Estos dos últimos pueden desencadenar en enfrentamientos entre la población y las autoridades de turno.
El brote de violencia en la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos de agua en piura
  • AMENAZAS Y CONFLICTOS DE LA SOCIEDAD DE LA REGIÓN PIURA
  • Piura
  • Piura
  • Piura
  • piura
  • Piura
  • piura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS