Conflictos de trabajo

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2009
CONFLICTO DE TRABAJO
CONFLICTOS OBRERO-PATRONALES
CONFLICTOS COLECTIVOS DE TRABAJO

a.- conflictos colectivos de naturaleza jurídica.- se

originan por la interpretación eincumplimiento de disposiciones pactadas, por los sujetos colectivos y su resolución tiene por objeto obligar al reconocimiento de un derecho .entre estos conflictos encontramos:

a).- conflictos sobre lacreación de las condiciones generales de trabajo: se configuran cuando el patrón se niega a celebrar el contrato colectivo de trabajo. en estos casos el sindicato podrá demandar ante la junta deconciliación y arbitraje la determinación de las condiciones generales de trabajo, mediante una sentencia colectiva de naturaleza económica.

Conflictos jurídicos
CONFLICTOS INDIVIDUALES DE NATURALEZAJURIDICA
El que surja entre dos sujetos de una relación laboral, singular y concreta
Su naturaleza jurídica se manifestara si la controversia nace con motivo de la interpretación o aplicación de lanorma reguladora de la mencionada relación

CONFLICTOS colectivos DE NATURALEZA JURIDICA
Pueden definirse como todo conflicto colectivo que surge entre trabajadores y patrones con motivo de laviolación, inobservancia o interpretación de las estipulaciones de un contrato colectivo o de un reglamento interior de trabajo.

Conflictos económicos

Son los que se plantean la necesidad oconveniencia de crear condiciones nuevas de prestación de los servicios. Son siempre de naturaleza colectiva, porque se dan únicamente entre las comunidades obreras y los empresarios y porque afectan,necesariamente, los intereses de la totalidad o parte de los trabajadores.

Conflictos intersindicales

Estos y todos los que nacen en el seno de las comunidades obreras, muestran una vez mas que elderecho del trabajo tiene siempre a la vista los problemas de los trabajadores, una actitud que es consecuencia y, ala vez, la confirmación de la tesis, de que estamos ante el derecho de la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Conflicto
  • conflictos de trabajo
  • conflictos de trabajo
  • El conflicto en el trabajo
  • TRABAJO DE CONFLICTO
  • trabajador conflictivo
  • conflictos de trabajo
  • conflictos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS