CONFLICTOS EMOCIONALES EN LA TIROIDES

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
CONFLICTOS EMOCIONALES EN LA TIROIDES

La Tiroides representa simbólicamente el reloj biológico del cuerpo, y Siempre tendrá relación con conflictos relacionados con “tiempo”. Sentimos que el día se nos hace corto, y hay una carga de cosas por hacer, de actividad, trabajo, de lo que damos a los demás, que nos angustia. Necesitamos ralentizar el tiempo. La tiroides es una glándula situada sobrela tráquea que, entre otras cosas, regula el metabolismo del cuerpo. Cuando estamos desbordados, nos sentimos agotados, sentimos que “no llegamos”. Esa puede ser una señal que coincida con un conflicto de tiroides.
¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?
1ª Etapa (Supervivencia) y 4ª Etapa (Relación). Me siento sobrepasado por los acontecimientos. No puedo llevar el ritmo ante todo lo que me estásucediendo. Tengo un conflicto de urgencia. Tengo un conflicto de no poder tomar algo que es mí.
Vivido en femenino (mujeres diestras u hombres zurdos): Tener problemas en la tiroides representa que estoy enfrentando un miedo de frente, me siento impotente para resolver lo que se viene. Vivido en masculino (mujeres zurdas u hombres diestros): Yo no presentaré problemas en la tiroides, sino en losganglios.
Resentir: “A pesar de tener esto casi seguro, lo puedo perder”. “No soy lo suficientemente rápido para conseguir tal cosa”. “¿Cuándo llegará mi turno?”
Las personas con problemas de tiroides, sienten que nunca pueden hacer lo que ellos realmente desean, sumado al hecho de que tienen un escondido sentimiento de estar siendo humillados o bien de que lo que ellos hacen es humillante.TIROIDES – TEJIDO ACINAR O FOLICULAR
1ª Etapa (Supervivencia). ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo? No puedo conseguir o atrapar a la presa, soy lento. (La presa puede ser un marido, un ascenso, etc.)
Ejemplo: Una vendedora de un gran almacén, comienza con problemas en la tiroides porque a la hora de atender a los clientes, su compañera, que es más rápida que ella, logra mejores ventas y comisiones.Además claro, de que la jefa de ambas vendedoras, siempre llama la atención de la primera por lenta y por no vender suficiente.

TIROIDES – EPITELIO PLANO / CONDUCTO TIROGLOSO / BOCIO / NÓDULO FRÍO
4ª Etapa (Relación). ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo? Me siento impotente, me siento atado de pies y manos. Alguien debería hacer algo pero nadie hace nada. Siempre espero hasta el final paraactuar. Siento que la vida o algo o alguien me ahorca.
Ejemplo: Una amorosa señora mayor, ama de casa, cuida amorosamente de sus nietos pero observa cómo su yerno, maltrata continuamente a los niños y a su propia hija. Ella no puede hacer nada por lo niños ni por la hija porque ésta justifica constantemente al marido. Ella se siente atada de pies y manos para resolver la situación. Además, suesposo se la pasa diciéndole que “no se meta”.
TIROIDES – CÁNCER
4ª Etapa (Relación). ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo? Me gustaría sentirme más firme en lo que soy o hago. Me siento sin apoyo. Deseo ser fuerte y sólido. Resentir: “No me siento lo suficientemente sólido a nivel de mi estructura”. “Necesito ser fuerte, necesito que me sostengan, pero no tengo a nadie que lo haga”. “Necesito apoyoy no lo tengo”.
HIPERTIROIDISMO
Si yo presento hipertiroidismo, estoy viviendo un conflicto de Urgencia. Siento urgencia de que el tiempo pase más rápido. Siento urgencia de que el plazo, termine pronto. Siento urgencia de que tal o cual hecho suceda ya mismo. Resentir: “Tengo que hacer esto más rápido”. “Necesito que el tiempo se vaya volando”. “Necesito hacer esto rápido, deshacerme de estorápido”. “Siento que no soy lo suficientemente rápido”. (Siempre para atrapar o escupir el pedazo).
Ejemplo: Una mujer que ama su trabajo, se ve en la necesidad de abandonarlo antes de tiempo pues ha quedado embarazada. En la empresa, su trabajo es importante y ella sabe que sin ella las cosas no resultarán igual, por lo tanto, desarrolla hipertiroidismo, puesto que ya le urge dar a luz y volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflictos emocionales
  • Los Conflictos Emocionales
  • conflictos emocionales
  • Conflictos emocionales
  • Conflictos Emocionales
  • Conflictos Emocionales
  • conflictos emocionales y su ajuste
  • Ensayo De Conflictos Emocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS