conflictos emocionales y su ajuste

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Si las emociones negativas nos invaden podemos llegar a actuar con odio, ira, ser terriblemente cobardes, hundirnos psicológicamente, etc. En estas situaciones, está claro que las emociones no sóloNO ayudan sino que complican el problema, porque lo importante no es tanto lo que materialmente está en juego sino las reacciones emocionales que se producen entre las personas involucradas.
Losconflictos emocionales no aparecen sólo en las relaciones con los demás, sino también, aunque no sean tan evidentes, en las relaciones con uno mismo. Muchas veces nos negamos a admitir lo que somos, lo quenos pasa, o intentamos engañarnos a nosotros mismos y esto tiene un gran coste psicológico y emocional.
• Las frustraciones y los conflictos
En ocasiones pretendemos alcanzar determinadas metas y,al no lograrlo, experimentos un desajuste de orden psíquico que pude manifestarse en forma de frustración o de conflicto.
Pueden existir restricciones dentro del orden social, económico, político eincluso de tipo físico o mental, que nos impidan alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.
Cualquiera que sea la causa que imposibilite la satisfacción de nuestros impulsos, el resultado siempreserá el desajuste emocional que se ha de manifestar en forma de frustración o de conflicto que nos producirá el estado de ansiedad que puede llevarnos a la utilización de los mecanismos mentales dedefensa y evasión que pongan en peligro nuestro desarrollo emocional.
enrealidad, la única manera de conseguir un ajuste personal funcional, es mediante la creación de buenos hábitos emocionales.Las causas y los efectos de la frustración
Siempre se presenta como resultante de la imposibilidad de alcanzar una determinada meta. La frustración aparece, por ejemplo, cuando la actuación de unapersona impide la satisfacción de un deseo de otra.
Las reacciones ante las experiencias que han dejado un ánimo frustraste son diversas. Si el motivo que da lugar la frustración es débil, el sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos emocionales y su ajuste
  • lOS CONFLICTOS EMOCIONALES Y SU AJUSTE Y SU CONDUCTA INTELIGENTE
  • conflictos emocionales
  • Los Conflictos Emocionales
  • conflictos emocionales
  • Conflictos Emocionales
  • Conflictos emocionales
  • Conflictos Emocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS